Deportes

Huesca Televisión rinde homenaje a Toño Riva

Este lunes, día 13 de octubre, Huesca Televisión en el programa Línea Deportiva quiere rendir un pequeño homenaje al que fuera presidente y fundador del Club Baloncesto Peñas que falleció el pasado 4 de septiembre. Para ello se emitirá a partir de las 21 horas un programa especial que incluye un reportaje que realizó Huesca Tv hace varios años de la historia del club peñista y se volverá a emitir el partido que disputaron en 1988 el Magia de Huesca y el Real Madrid, una de las grandes victorias de los oscenses en la época dorada de la ACB.

Toño Riva manifestó tras ver el partido hace unos años que había sido sin duda el partido que marcó y mucho la historia del Peñas, por ello desde Huesca Televisión se ha decidido volver a emitirlo en su recuerdo.

Fue un gran día con Jakcson y Hall como grandes artífices, con 32 y 24 puntos y 15 rebotes para el pívot, junto al resto del equipo, del triunfo ante el Madrid de Petrovic y Fernando Martín

Sin duda un encuentro de muchos recuerdos en el que los peñistas, apoyados por su afición en el viejo Pabellón del Parque doblegaron a los madrileños que dirigía Lolo Sainz y que contaba en sus filas con destacadas figuras ya desaparecidas como Drazen Petrovic y Fernando Martín, junto a Biriukov, Johnny Rogers, Cargol o José Luis Llorente.

Enfrente un Peñas entrenado por Iñaki Iriarte y que contaba con esa gran pareja formada por Brian Jackson y Granger Hall, junto a Pagés, Juan Hernández, David Solé, Alocén, Antón Soler o Edu Sabater.

Un gran partido que se podrá revivir con la emisión integra de este triunfo histórico del Peñas y un reportaje sobre la historia del club, en homenaje al desaparecido Toño Riva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00