Satisfacción turística en el programa “Puertas Abiertas”

San Martín de Barluenga turismo Hoya turistas

La Hoya de Huesca ha cerrado una temporada turística muy satisfactoriamente, con buenos resultados en visitas a sus programas de animación del destino y excelentes cifras de ocupación de sus establecimientos turísticos.

Por un lado, el programa de turismo cultural “Puertas Abiertas”, que ha celebrado su séptima edición, y que supone la apertura de muchos monumentos de relieve y centros museísticos singulares que el resto del año se encuentran cerrados, ha obtenido un total de 5.449 visitas entre los meses de julio, agosto y septiembre.

Los visitantes más numerosos han sido aragoneses (49%), catalanes (11%), franceses (11%) y madrileños (5%).

Los monumentos que han recibido mayor número de visitas son la iglesia de San Esteban, de Loarre, la ermita rupestre de la Virgen de la Peña, en Aniés, la iglesia de El Salvador, en Murillo de Gállego, la de San Miguel de Foces, en Ibieca, el monasterio de Santa María de la Gloria, en Casbas de Huesca y la iglesia de Santiago, en Agüero.

No obstante, se quiere hacer énfasis en el valor añadido que supone la variedad de la oferta de todo el conjunto de monumentos y centros expositivos, y el trabajo en red entre la entidad comarcal y los ayuntamientos implicados.

El programa “Puertas Abiertas en la Hoya” es impulsado y coordinado desde hace años desde el área de Turismo de la Comarca Hoya de Huesca, a través de subvenciones a entidades del ámbito rural que quieren sumarse a este proyecto de turismo cultural. Cuenta con una dotación de 19.000 euros.

Este año han participado los ayuntamientos de Agüero, Almudévar, Casbas de Huesca, Ibieca, La Sotonera, Loarre, Loporzano, Murillo de Gállego, Pertusa y Siétamo abriendo un total de 16 monumentos de relieve y espacios expositivos singulares.

Comentarios