Cara y cruz para Bada Huesca y C.B. Peñas

Balonmano Huesca Benidorm 14/15

El fin de semana deportivo comenzaba con intensidad y con una de cal y una de arena en los partidos de la liga ASOBAL entre BM Huesca y Benidorm, con victoria para los oscenses 23-21; y el encuentro de LEB-Oro entre Burgos y C.B. Peñas, con derrota para los peñistas por 74-59.

VICTORIA DEL BALONMANO HUESCA

El Bada Huesca lograba vencer por 23-21 al Benidorm, una de las sorpresas del inicio de la liga ASOBAL en un partido igualado en el que los de Nolasco tuvieron que sufrir para sacar adelante el partido, a pesar de llegar a tener incluso una renta de hasta cinco goles en el segundo tiempo. Al descanso el marcador era de 13-10 favorable para los locales. Al final resultado positivo y los de José Francisco Nolasco conseguían volver a sumar en el Palacio de los Deportes y mejorar sobre todo la defensa encajando 21 goles, rebajando en mucho las anotaciones recibidas en anteriores partidos.

Los oscenses se quedan con seis puntos en la clasificación con su balance del cincuenta por ciento con tres victorias y tres derrotas en los seis partidos de liga disputados. La próxima jornada será en el inexpugnable Palau Blaugrana ante el F.C. Barcelona, dominador de los últimos años de la liga. El partido se jugará el miércoles día 15 a las 21 horas.

DERROTA DEL PEÑAS EN BURGOS

En cuanto al baloncesto, de nuevo un mal cuarto acababa con las opciones del C.B. Peñas que cosechaba la segunda derrota de la temporada por 74-59 en Burgos. En esta ocasión fue el primer cuarto el que fue negativo para los oscenses con un parcial de 23-6 que le ponía la situación de cara a los burgaleses y que provocó que los verdiblancos ya no pudieran darle la vuelta en el marcador, a pesar de recortar distancias en el segundo cuarto. Al descanso el resultado era de 42-27. El tercer cuarto acabó con 58-42 y era misión imposible para el último la remontada.

Las pérdidas de balón y el dominio del juego interior por parte del conjunto local fueron claves para que los de Quim Costa no pudieran sacar nada positivo de su visita al Plantío. Aún así se vio un mejor Peñas que en el primer partido, y que seguirá creciendo, con buenos detalles de Orukpe en defensa y con los primeros minutos en liga para Sanz.

Un Peñas que volverá a jugar fuera de casa la próxima jornada en otro durísimo desplazamiento, en este caso a Lugo para enfrentarse a un Breogán que de nuevo cuenta con un gran potencial y aspira a todo.

Comentarios