Sociedad

Barbastro sede de la Jornada del Día Internacional de la Mujer Rural

Asociaciones de mujeres locales y provinciales, colectivos empresariales, técnicos de desarrollo rural y emprendedoras, entre otros, están participando en la I Jornada del Día Internacional de la Mujer Rural que se está celebrando en el Centro de Congresos de la ciudad del Vero.

La codirectora de la jornada, Macu Hervás, ha destacado que “el objetivo de esta iniciativa, organizada por la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, la Universidad de Zaragoza y la Diputación Provincial de Huesca, es dar visibilidad y poner en valor el papel de las mujeres en el medio rural”.

La presidenta de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, Lourdes Arruebo, ha subrayado las cualidades que presenta la mujer rural de nuestro entorno, entre las que destaca una “mayor capacidad de adaptación y más iniciativa”. Arruebo ha señalado que, en los sucesivos programas e iniciativas LEADER que se han desarrollado en Aragón, “la mujer del medio rural ha demostrado ser más emprendedora”.

En la jornada se han pronunciado dos conferencias que han permitido analizar las perspectivas sobre el papel de las mujeres en el desarrollo rural de la mano de Mari Luz Hernández, profesora de Análisis Geográfico de la Universidad de Zaragoza, y conocer la situación del colectivo femenino y el turismo rural en Castilla y León a través de estudios realizados por la Universidad de Valladolid. La jornada concluirá con una mesa redonda en la que emprendedoras de diversas zonas rurales aragonesas contarán sus experiencias.

Más de 200 personas están participando en esta jornada que pone de manifiesto la labor ejercida por las mujeres para lograr el actual desarrollo de las pequeñas poblaciones, y tratará de demostrar las múltiples oportunidades de negocio que pueden desarrollarse en el mundo rural. De esta forma, se reivindica la incorporación de nuevas generaciones y el necesario apoyo de las administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00