Sociedad

Las Tropas de Montaña de Jaca han vuelto a participar en el desfile Militar del Día de la Hispanidad

Las Tropas de Montaña de Jaca han sido uno de los tres batallones de fuera de Madrid que han participado en el desfile militar de las fuerzas armadas, con motivo del 12 de octubre, día del Pilar. Un año más los esquiadores de Jaca han vuelto a estar en el desfile de la Fiesta nacional.

Una compañía de esquiadores y escaladores de las Tropas de Montaña de Jaca ha participado en el desfile militar de la Fiesta Nacional del 12 de octubre que se ha celebrado en Madrid, con la presidencia de los Reyes de España. Este año han sido 2.500 militares de fuerzas terrestres de nuestro país los que han participado en este desfile. La mayor parte afincados en Madrid, excepto las Tropas de Montaña de Jaca, la Legión de Almería y los Regulares de Melilla

Por otro lado la provincia de Huesca sigue conservando una posición de privilegio dentro de las Fuerzas Armadas de nuestro país, que tras la última reestructuración, se ha tendido a una mayor especialización. En Jaca tenemos la sede de la Jefatura de Tropas de Montaña de nuestro país. En Huesca el batallón Sancho Ramirez, está adscrito a la unidad de transporte que tiene su sede en Zaragoza.

Se está pendiente del futuro de la sede de la Brigada Aragón, cuyo Cuartel General de Jaca se podría trasladar a Zaragoza.

En la provincia de Huesca tenemos en Jaca el acuartelamiento la Victoria que es la sede del Regimiento Galicia 64, con el batallón Pirineo, el acuartelamiento San Bernardo, con la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales así como la plana mayor de la Jefatura de Tropas de Montaña. En Huesca tenemos el acuartelamiento Sancho Ramirez, donde está ubicada una unidad de transportes.

En Jaca tenemos Jefatura de Tropas de Montaña de nuestro país, cuyo cuartel general está en el acuartelamiento San Bernardo. De esta Jefatura de Tropas de Montaña dependen tres regimientos, el Galicia 64 de Jaca, el América 66 de Pamplona o el Arapiles 62 de San Clemente de Sasebas en Gerona, además de otros centros de Barcelona.

El total de militares que tiene la Jefatura de Tropas de Montaña, con la adhesión del Regimiento “Arapiles” que se producía hace cuatro años, es de 1.800. Constituyendo la única Unidad del Ejército de Tierra con capacidad de vivir, moverse y combatir en terreno de montaña y alta montaña, así como en escenarios de clima de frío extremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00