Sociedad

Baja el número los delitos, en la compañía de Graus, y aumentan las resoluciones

Con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, el puesto de Graus, como es tradicional celebraba un vino español. En el transcurso del acto, el capitán jefe de la III Compañía Territorial, José Joaquin Jiménez, indicaba que ha sido un año de mucho trabajo pero en el que ha seguido descendiendo el número de hechos delictivos y, ha aumentado, la resolución de casos.

El capitán se refería al Plan Mayor Seguridad, que se impulsó el año pasado, principalmente, con charlas, en las que se ha explicado a los mayores las medidas de seguridad a tener en cuenta.

Audio sin título

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro tema decía que preocupa es el de las drogas, sobre todo, en el ambiente juvenil y señalaba que se ha podido desarticular la acción de personas que se dedicaban a la plantación o venta, además de mantener controles en los colegios e institutos, sobre todo, a la hora de los recreos.

Jose Joaquin Jiménez, capitán jefe de la III Compañía Territorial

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explicaba que van a continuar con las conferencias en los centros escolares, centradas en los peligros de internet y el acoso escolar, también incidiendo en la seguridad de los mayores, y volvía a animar a los vecinos a ser los ojos y los oídos de la Guardia Civil en el territorio.

Agradecía el apoyo de instituciones y autoridades el apoyo a la labor del cuerpo, también el interés y entusiasmo de los guardias de la compañía de Graus, la labor de los alcaldes, y la comprensión de amigos y familiares.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, apuntaba que el Día del Pilar es la mejor fecha para que, los ciudadanos, reconozcan la labor de la Guardia Civil, y su vocación de servicio público a la sociedad que recordaba los hacen merecedores de ser la institución mejor valorada por los españoles. Decía el alcalde que, es el momento, de modernizar el régimen específico y que mejore sus derechos y libertades. Manifestaba su gratitud a la labor del cuerpo.

Se homenajeaba al teniente alcalde del Ayuntamiento de Capella, Joaquín Nicolau, y a Javier Mur, alcalde de Santaliestra y se imponía la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, al capitán José Joaquín Jiménez, por su actuación en el incendio de Castanesa, y al guardia Jaime Fernández Pinto.

El acto contaba con la presencia de miembros de la gendarmería de la compañía francesa de Bagneres de Bigorre, autoridades civiles y militares, familiares, vecinos de la villa, y amigos.

La compañía de Graus la componen nueve puestos de la Guardia Civil (Torla, Fiscal, Boltaña, Ainsa, Bielsa, Benasque, Seira, Graus y Benabarre), además los grupos de rescate de montaña de Benasque y Boltaña, los equipos de Seprona y la intervención de armas, además de la plana mayor de la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00