El Peñas sigue en fase de construcción

Quim Costa Peñas Baloncesto

En los dos primeros partidos se ha visto como a los de Quim Costa todavía les queda mucho camino para poder competir con rivales como Valladolid y Burgos con los que ha jugado en este arranque de liga. Además ha llegado después de una pretemporada con muchos problemas que ha impedido que el equipo esté a buen nivel en este inicio. En Burgos la experiencia local fue determinante, como sucedió el primer día con los vallisoletanos, y es algo a lo que habrá que acostumbrarse con una plantilla tan joven.

El Peñas tiene un calendario complicado en este inicio puesto que ahora tiene que visitar al Breogán de Lugo, otro de los candidatos a estar en la lucha por el ascenso y de nuevo además fuera del Palacio de los Deportes. Será el sábado que viene a las 19.15 horas.

Quim Costa espera conseguir que el equipo sea más regular y constante puesto que tiene fases de buen juego, junto a otras donde los rivales se aprovechan de la inexperiencia de los peñista que les lleva a cometer muchos errores y precipitaciones que se aprovechan por los contrarios para marcar una diferencia que, hoy por hoy, es insalvable para el Peñas.

De todas formas el entrenador indicaba que hay que tener paciencia y que espera que los resultados negativos no se acumulen para que no afecten psicológicamente al equipo. Su misión es intentar por todos los medios que eso no suceda.

El equipo ya sabía que este inicio podía ser así, teniendo en cuenta los rivales, por lo que estos partidos tienen que servir también para ir construyendo el equipo y la adaptación de todos los jugadores con una plantilla totalmente renovada y muy joven para una categoría como la LEB-Oro.

En la clasificación el Peñas lleva dos derrotas en dos jornadas y cierra la tabla con El Prat, Rioja, Clínicas Rincón y Lleida. La encabezan Orense, Palma, Breogán y Valladolid, que han ganado los dos partidos.

Comentarios