Cuenta atrás para la I Carrera Huesca contra el Cáncer

A falta de tan sólo cinco días para dar la salida a la primera edición de la Carrera Huesca contra el Cáncer los organizadores se esmeran en concienciar a la población oscense del importante mensaje solidario y animar a todas las personas, sin distinción de edad ni condición física, a sumarse a la marea rosa que recorrerá Huesca el próximo 19 de octubre coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. “Mcho x vivir” es el programa de la Asociación Española Contra el Cáncer destinado a dar soporte y ayuda a las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en la mujer. Gracias a los avances científicos y médicos, así como a una mayor concienciación de la población, se ha conseguido aumentar la tasa de supervivencia en los últimos años. Para ello, la AECC desarrolla el Programa Mucho x Vivir con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama ofreciendo intervención psicológica individual y grupal, apoyo social a la mujer y familiares, servicios de prevención y rehabilitación e incluso actividades de ocio y tiempo libre.

Actualmente la AECC desarrolla el programa Mucho x Vivir en 49 sedes provinciales, entre las que se encuentra Huesca, participando en el mismo más de 100 psicólogos, 25 trabajadores sociales, 20 fisioterapeutas, 250 mujeres voluntarias testimoniales y más de 300 voluntarios monitores de talleres y actividades ocupacionales.

La I Carrera Huesca contra el cáncer ha comenzado su cuenta atrás en una semana en la que a buen seguro la ciudad de Huesca se va a volcar apoyando a través del deporte a todas aquellas mujeres que luchan contra la enfermedad. Mujeres y hombres, pequeños y mayores, deportistas y no deportistas y personas de todos los ámbitos lucirán su camiseta rosa a las 11 de la mañana en la Plaza de Navarra para completar los 5 kilómetros del recorrido al ritmo que consideren oportuno.

La prueba, respaldada por el Ayuntamiento de Huesca, busca concienciar a la sociedad oscense sobre la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables, ya que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40 por ciento de los tumores se podrían evitar comiendo de manera equilibrada, realizando habitualmente ejercicio, abandonando el tabaco y no abusando del alcohol.

La organización del evento espera superar en esta primera edición el millar de corredores y asentar esta fiesta del deporte para todos como una actividad solidaria permanente en favor de la Asociación Española contra el Cáncer en Huesca.

Comentarios