Actualidad

A por la "Capital" con dulces y vino

El Ayuntamiento de Huesca lleva a cabo este martes dos acciones en Madrid con el dulce y el vino como protagonistas para promocionar la candidatura oscense a la capital gastronómica de 2015. La idea es ofrecer degustaciones de ambos productos elaborados en la provincia de Huesca como muestra de la producción artesana y de calidad que sustenta los argumentos de la candidatura de Huesca como a la Capital Española de la Gastronomía 2015.

Ya el próximo viernes, a las 13:00 horas, en el Palacio de Fernán Núñez, en Madrid, se dará a conocer el nombre de la ciudad que ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía 2015. Recordemos que las candidatas son Cáceres, Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia, y todas ellas han sido admitidas a la fase final.

Para calentar motores, la candidatura de Huesca ofrecerá dulces de Huesca y vinos de la provincia en el Corte Ingles de Callao y en el restaurante Pedro Larumbe, en sendas degustaciones.

El nombre de la ciudad elegida como Capital Española de la Gastronomía, será desvelado por los chefs que consiguieron récords CEG: el maestro morcillero Roberto de Silva, de Embutidos Cardeña, que consiguió el récord Guinness con la Morcilla más larga del Mundo (Burgos septiembre 2013) y Senén González, chef vitoriano de “Sagartoki”, que cocinó la Tortilla más grande del mundo (Vitoria-Gasteiz agosto 2014) alcanzando difusión mundial.

Tras la nominación, ambos chefs ofrecerán a los asistentes una degustación de los productos culinarios que consiguieron registro mundial y se servirá una cata de quesos Idiazábal, a cargo de Artzai Gazta, asociación de 111 pastores productores artesanales de la DO Queso Idiazábal, servidos con Txakoli alavés.

El Jurado, compuesto por profesionales del mundo turístico, hostelero y de la comunicación, deliberará durante la mañana y su veredicto será anunciado a las 13:00 horas del próximo viernes. Toda las ciudades participantes en esta cuarta edición han presentado completos y documentados dossieres que, tras ser analizados por el Comité Técnico, han accedido a la fase final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00