El plan para el desarrollo económico y empresarial de Monzón y Cinca Medio da nuevos pasos

Desde el Gobierno de Aragón se ha remitido al Ayuntamiento de Monzón, la Comarca de Cinca Medio y Ceos-Cepyme Cinca Medio el primer borrador para el desarrollo económico y empresarial de Monzón y el Cinca Medio, según el convenio suscrito hace unos meses.

En el desarrollo de su actividad, Ceos-Cepyme Cinca Medio planteaba al consistorio montisonense un proyecto de actuaciones estratégicas orientadas a la promoción de la comarca como destino preferente de inversión productiva; en particular para el impulso y la reactivación de la actividad logística e industrial.

El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio implementarán, en primer término, una política dirigida a la recuperación y el desarrollo del tejido industrial en la ciudad de Monzón y su área de influencia socioeconómica inmediata: la Comarca del Cinca Medio.

Para la consecución de todos los objetivos es preciso llevar a cabo una serie de análisis y estudios cuantitativos y cualitativos que permitirán finalmente formular un plan de acción y elaborar un cuaderno de ventas orientado tanto a la generación endógena de nuevos proyectos empresariales como a la atracción de inversión extranjera directa.

Este convenio abarca tres planteamientos diferentes: el citado borrador-informe, con el que se pretende vender el Monzón industrial; la formación, fase en la que ya ha habido contactos con el Director General del INAEM; y la creación de una oficina delegada con la que captar empresas.

Ceos-Cepyme Cinca Medio es la organización empresarial más representativa en la comarca y tiene entre sus objetivos la realización de actividades que mejoren el entorno económico y social en el ámbito de su actuación, así como la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y del empresario autónomo.

Comentarios