Actualidad

Concluye en Jaca la colocación de la iluminación de las rotondas de Campancián y del pequeño túnel que existe entre ellas

Ha concluido la colocación de la iluminación de las dos rotondas de Campancián y del pequeño túnel que existe entre ellas. El Ayuntamiento de Jaca ha destinado a esta actuación, que se puso en marcha el pasado miércoles, un total de 59.083,57 euros, IVA incluido. Supone dotar de una mayor visibilidad a un lugar bastante transitable de la ciudad, ya que hay que recordar que las rotondas dan acceso al centro comercial Eroski. De esta forma, se consigue que esa zona del extrarradio quede mejor integrada en la ciudad. También se ha iniciado la instalación de la escalera de incendios en el CEIP San Juan de la Peña

En lo que respecta a temas de iluminación, hay que subrayar que el consistorio colocó este año en el Camino Mocorones (desde el final del Paseo de la Constitución hasta el inicio del Camino Monte Pano) doce farolas LED con detectores de presencia, que hacen aumentar o disminuir la intensidad en función de la necesidad. Detectan a personas y vehículos que circulen a menos de treinta kilómetros hora.

El sistema está concebido para discriminar los animales para que no activen el encendido. Se trata de una instalación innovadora en la ciudad y se va a comprobar qué rendimiento ofrece, qué ahorro energético se consigue. El coste de esta actuación, que comenzó a funcionar a finales del mes de marzo, ascendió a 43.342,68 euros, IVA incluido. “El tránsito por este camino es un ejemplo de lo que sería una ‘smart city’, una ciudad viva que interactúa con el ciudadano”, explica el concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Ventura.

En otro orden de cosas, también se han iniciado los trabajos de instalación de la escalera de incendios en el CEIP San Juan de la Peña. Se trata de una medida de seguridad que era muy demandada por parte del centro escolar y que se coloca con la financiación del Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Jaca . El Concejo asume el coste del proyecto y la dirección de obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00