El PSOE lleva a las Cortes y al Senado el problema del lindano

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Javier Sada, ha pedido a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que en su comparecencia prevista en el próximo pleno de las Cortes, dé detalles de la planificación de la limpieza del Gállego y de los nuevos acuerdos a los que ha llegado con el Ministerio de Medio Ambiente para financiar todos los trabajos previstos. Precisamente, este martes, la ministra de Agricultura deberá responder en el pleno del Senado a la primera pregunta sobre la situación del lindano que le formulará el senador aragonés José María Becana.

Javier Sada ha indicado que “la presidenta está tardando mucho en dar explicaciones sobre este grave problema”. Los socialistas confían en que explique su programa planificado y las inversiones programadas para empezar a resolver el problema. Considera que “tanto el Gobierno de Aragón como la Confederación Hidrográfica del Ebro han trabajado hasta el momento con mucha improvisación y no se ha dado la seguridad suficiente a los núcleos del Gállego de las medidas que se tomaban y de los controles que se hacían”.

El portavoz socialista ha señalado que en la Junta de Portavoces de las Cortes del miércoles “esperan que se incluya en el orden del día del próximo pleno la petición de comparecencia de la presidenta de la semana que viene para que aclare todos los extremos y todas las incógnitas”. Además “estamos pendientes de recibir los análisis del agua por meses para saber qué ha ocurrido realmente”. También se está pendiente de resolver la comparecencia del presidente de la CHE en las Cortes de Aragón y en las Cortes de Aragón.

El portavoz socialista ha indicado que el PSOE apoya al Gobierno de Aragón en todas sus indagaciones e investigaciones para recuperar el dinero por el daño provocado por Inquinosa, la empresa que ha causado este problema medioambiental que califican de “grave”.

Comentarios