Actualidad

El Encuentro de Lugares de San Lorenzo y el Santo Grial crece y se llena de actos

El Palacio de Villahermosa acogerá, este martes, la presentación en sociedad del III Encuentro de Lugares de San Lorenzo y el Santo Grial se celebrará entre el 20 y el 26 de octubre próximos, con la intención de ser un compendio de eventos que constituyan un elemento de atracción turística y cultural de Huesca, y que esperan, crezca con el paso de los años. En este encuentro participarán 7 asociaciones vecinales, tres parroquias, todos los colectivos de discapacidad de la ciudad, y asociaciones culturales.

Habrá dos exposiciones. Del lunes 20 al sábado 25, en la Asociación de vecinos Osce Biella del Casco Viejo, la titulada “El Santo Grial en Aragón”, y en la Asociación de vecinos del Barrio de San Lorenzo, se podrá visitar “San Lorenzo en el mundo”.

También habrá varias conferencias, todas ellas en la asociación de vecinos del barrio de Santiago, a partir de las 8 y media de la tarde. El 21 de octubre, la arqueóloga Julia Justes hablará sobre “Osca, una ciudad romana”. El 22, la historiadora Antonia Buisán ofrecerá una charla titulada “San Lorenzo, un santo universal”. El jueves 23, Javier Monsón, presidente de la Asociación, hablará sobre “San Lorenzo y el Santo Grial: la potencia de un argumento internacional.

Además, el viernes 24, en la asociación de vecinos de Mª Auxiliadora Rosa María Pérez Granero, dará una charla y firmará ejemplares del libro “Por los caminos del Grial”.

El fin de semana del 25 y 26 de octubre habrá numerosos actos. El sábado habrá recepción y desayuno del peregrino, en la asociación de vecinos de la Encarnación, marcha a pie hacia Loreto, comida de Hermandad, visita guiada, a cargo de Huesca Cicerone Visitas, misa en San Lorenzo, teatralización en el patio del Palacio de Villahermosa, cena popular y un evento nocturno.

El domingo habrá demostración de juegos romanos en la plaza San Antonio, con la participación de Atades Huesca y CADIS; una nueva teatralización sobre San Lorenzo y el Santo Grial de Osca, y a la 1 y media de la tarde, llegada del Santo Grial a San Pedro. La jornada finalizará con una comida popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00