Actualidad

Más de 30.000 puestos de trabajo consolidados gracias al apoyo financiero de las sociedades públicas

Las políticas activas de dinamización empresarial emprendidas por el Gobierno de Aragón han permitido mantener y crear al menos 30.000 puestos de trabajo en los tres últimos años en el territorio. Y todo ello gracias al apoyo financiero y económico que los empresarios han recibido a través de Avalia, Sodiar, Aragón Exterior, SUMA Teruel y el INAEM, que han destinado una inversión cercana a los 150 millones de euros.

La línea de Incentivos Económicos Regionales para proyectos de inversión productiva, subvenciones a la internacionalización, además de las distintas líneas de políticas activas del INAEM son algunas de las herramientas que han hecho posible la dinamización y mantenimiento de negocios y el empleo a través del emprendimiento, la exportación y la mejora de la competitividad.

La idea es poder ir incorporando nuevas partidas a las sociedades públicas para que puedan ampliar sus límites de capacidad de concesión de avales, si bien en la actualidad, explicaba el consejero de Economía, Francisco Bono, la demanda está cubierta.

HUESCA Y PROVINCIA

Un ejemplo lo encontramos en la ciudad de Huesca que en 2013, a través de un convenio con Sodiar para el Fondo Emprender Huesca, dotado con 170.000 euros, permitió la puesta en marcha de doce proyectos empresariales. Este año se sigue trabajando en ese objetivo de facilitar a las empresas y emprendedores la puesta en marcha de sus ideas de negocio.

Para ello se cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, destinado a abrir líneas de financiación de un máximo de 20.000 euros. La alcaldesa Ana Alós confía en que de aquí a final de año la partida se haya agotado.

La entidad financiera Avalia sumó en los últimos tres años 12,3 millones de euros de nuevos avales formalizados para el entorno de la capital oscense. Actividad que benefició a un total de 758 empleos de 96 empresas de distintos municipios de la Hoya de Huesca.

Aragón Exterior (AREX), por su parte, ha trabajado en guiar hacia el camino de la exportación y la inversión extranjera a un total de 140 empresas de la provincia de Huesca, que eligen sobre todo Europa para iniciar la exportación, aunque también los países asiáticos para abrir nuevos mercados.

Datos que se daban a conocer en la tercera edición de las Jornadas de Impulso a la Competitividad que se celebraba en la sede de CEOS CEPYME Huesca. Jornada que servía para exponer las principales herramientas públicas que se ponen a disposición de las empresas de cara al desarrollo de iniciativas que aportan inversión y general empleo en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00