Deportes

El BolskanDisc consigue el ascenso a la Primera División

El BolskanDisc ha conseguido, en el campeonato de España jugado el pasado fin de semana, colarse en la Primera División del ultimate español en sus categorías masculina, femenina y mixta.

Por la parte masculina el objetivo era difícil, conseguir el ascenso en un terreno que no es el suyo, la playa, y con rivales que habían estado en primera. La primera jornada comenzaba con victoria 13-5 ante el “Isard de Vilaller” de Lérida. El mismo resultado se conseguía ante el “Peixets de Barcelona”. El último partido, cuyo resultado se tendría en cuenta para la siguiente faso, también se traducía en victoria, 10-8 ante el Granada.

Ya en la fase de ascenso, se perdía ante el “Poblo de la Coruña”, por un ajustado 7-9. La segunda jornada comenzó también con derrota, ante el coco del grupo, el Atis Tirma de Gran Canaria por 7 a 8. Debido a estas derrotas, los oscenses ya no dependían de si mismos para conseguir el ascenso. Pese a todo, las carambolas se dieron y tras vender a “FenDisc” de Santander (10-7) a los catalanes del “Mamadiadors de Tarragona” (10-6) se conseguía el ascenso.

 Por su parte las chicas, del “Croquetas” tenían un objetivo muy diferente, que era cohesionar las piezas de los diferentes equipos que lo formaban y realizar un buen papel en el campeonato. La primera jornada se resumía en luces y sobras. Se comenzaba con derrota ante el “Peixets” de Barcelona, se ganaba a las valencianas de Cassalletes, se volvía a perder contra las “Corocotta de Santander y se terminaba el día con una nueva victoria, otra vez, ante el “Cassalletes”.

La segunda jornada, sería perfecta para las “Croquetas” con dos victorias: ante las “Waikikis” de Tarragona y las “Parrochas” de La Coruña y Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00