La XXII Feria de Otoño de Biescas acogerá 164 expositores artesanales y ganaderos

Feria Otoño Biescas

El pabellón polideportivo Fernando Escartín de Biescas será un año más el escenario en el que cientos de artesanos del sector agroalimentario y ganadero ofrezcan sus productos con motivo de la Feria de Otoño que se celebrará el 18 y 19 de octubre. Con cerca de 100.000 euros de presupuesto, se trata de una cita consolidada que además de apoyar a los emprendedores del medio rural busca crear un modelo alternativo de economía.

Paralelamente a la tradicional muestra y concurso local de ganado en la que se expondrán razas autóctonas en peligro de extinción como la churra tensina, la cabra pirenaica o la oveja ansotana, un total de 96 artesanos ofertarán sus productos textiles, de madera o gastronomía. De entre todos ellos, el queso continúa siendo el gran protagonista de la feria por su importante producción en el territorio.

Más allá de la repercusión económica que aporta esta feria al sector hostelero del valle de Tena y a los propios productores durante el fin de semana, el objetivo de los organizadores es que el esfuerzo invertido vaya más allá. La reciente creación de un vivero de empresas agroalimentarias para ayudar a los emprendedores de la zona, es una muestra de ello.

En esa misma línea, se ha creado un consorcio para trabajar en la puesta en marcha del sello de la “reserva de la biosfera”. Un reconocimiento que busca el equilibrio entre el desarrollo y protección de la naturaleza y que permitiría a los productos de la zona distinguirse con una “marca reconocida de calidad”.

Una masterclass de cocina, las actuaciones de la Ronda de Boltaña y de los Titiriteros de Binéfar, juegos tradicionales, el Festival Gorriti para los más pequeños de la casa con poneys, becerros o gallos de exhibición son algunas de las actividades complementarias que convierten a la Feria de Otoño de Biescas en un plan para toda la familia.

Comentarios