Actualidad

Nuevas acciones en la polémica por el cambio de ruta del transporte escolar de los alumnos de Fonz-Cofita

Los padres de los alumnos de Fonz-Cofita que cursan sus estudios en el IES Mor de Fuentes de Monzón se reúnen este miércoles, 15 de octubre, con el director del centro, para tratar el tema del cambio de ruta del transporte escolar. Asimismo, remitirán la segunda carta a la Dirección Provincial de Educación, todavía en espera de obtener algún tipo de respuesta de la primera.

En la misiva, los padres afectados hacen referencia a las declaraciones del Director Provincial de Educación, en las que alude a un “ajuste” en el horario y a la “flexibilidad” que puede tener la Ley. Consideran que este ajuste irá en detrimento de la seguridad de sus hijos, ya que se retrasa la hora de salida sin modificar la ruta de transporte, por lo que ello responde, simplemente, a un aumento de la velocidad del autobús.

Añaden que la parada de Cofita debe realizarse en la propia localidad, tal y como estipula la Orden de 14 de Mayo de 2013, y no a 2 kilómetros de la población en plena carretera, infringiendo el Código de Circulación, máxime cuando en el barrio de La Carrasca (Monzón) realiza 2 paradas para que los alumnos no crucen la carretera. Por todo ello, consideran que la realización de un ajuste de horario retardando la salida es casi imposible o sería insignificante.

Según explican en la carta, la reivindicación de estos padres no va en un sentido de ahorrar tiempo a sus hijos, sino de mejorar su seguridad. “Va en la línea de poner sentido común al transporte escolar de esta zona. No es razonable que los alumnos de Fonz-Cofita empleen 55 minutos de trayecto seguro para recoger a unos alumnos de un barrio en el que gozan de un excelente transporte urbano. Si ese barrio goza de unos privilegios respecto a otros, entendemos que debe sufragar los gastos el propio Ayuntamiento de Monzón, no toda la Comunidad Autónoma, ni debe causar perjuicio alguno a los alumnos de las zonas rurales”.

Estos son algunos de los argumentos empleados en la misiva dirigida al Director Provincial de Educación, al que piden el retorno a la ruta escolar del curso 2013-2014, así como una reunión con él para que se traten cuantos aspectos y dudas hayan surgido, al objeto de resolver la polémica actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00