Sociedad

17 de octubre: Día internacional para la Erradicación de la Pobreza

Diferentes colectivos sociales como Cáritas, Confer, Conferencias de San Vicente de Paúl, Cruz Blanca, Delegación de Misiones, Entarachen Vols, Fundación Juan Bonal, Manos Unidas y Serso Aragón, ante el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el 17 de octubre, convocan ala ciudadanía a trabajar juntos y unidos para acabar con el hambre. Ese día habrá una concentración en la plaza de la Catedral, donde se leerá un manifiesto titulado “Derecho a la alimentación”.

Estas entidades, con un significativo recorrido en la lucha contra la pobreza y el hambre, invitan a todas las personas y organizaciones, cristianos o no, a alzar la voz para que no se silencie que tres cuartas partes de la humanidad no tienen sus necesidades básicas cubiertas, y que aumenta el número de personas que pasan hambre en el mundo.

El viernes 17 de octubre, a las 7 de la tarde, se ha convocado una concentración ante la Catedral de Huesca, en la que se realizará un gesto y se leerá un manifiesto en señal de apoyo a la lucha contra el hambre. Quince minutos después, en el interior de la Catedral, y presidida por el Obispo de Huesca, Julián Ruiz, se celebrará una Eucaristía por la erradicación de la pobreza y el hambre.

Estos actos complementan los programados por la “Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión”, este miércoles, en el edificio Bantierra, con motivo de las II Jornadas “El Aragón que queremos: Aragón en clave de desarrollo”, a partir de las 10 y media de la mañana. Tras la presentación de las Jornadas por parte de Daniel Gimeno, Presidente de la Red y de Ana Alós, Alcaldesa de Huesca, tendrá lugar la charla “Pobreza y cambio de modelo social” a cargo de Víctor Renés, uno de los sociólogos más reconocidos de España y vicepresidente de la “Red Europea de Lucha Contra la Pobreza”. Cerrará el acto Ricardo Oliván, Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón. A las 12,45 horas, en los Porches de Galicia, tendrá lugar una concentración ciudadana contra la pobreza incidiendo en la idea de crear redes y de trabajar unidos para acabar con la pobreza y el hambre en el mundo. En ella, se leerá el manifiesto titulado “Contra la riqueza que empobrece: actúa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00