Piden explicaciones a la Confederación del Ebro por la contaminación del río Gállego

CHA reclama la comparecencia del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, en las Cortes de Aragón para que explique tanto lo que ha ocurrido con la contaminación del lindano en el río Gállego como los planes que tiene previstos para solucionar el problema, así como someterse a las preguntas y explicaciones que le puedan hacer los distintos grupos parlamentarios.

Joaquín Palacín, diputado de CHA por el AltoAragón: “La descoordinación entre los responsables públicos ha sido uno de los problemas en la gestión de la contaminación del lindano en el río Gállego. Una de las principales administraciones implicadas es el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro y ya es hora de que comparezca en las Cortes de Aragón”. “Si no lo hace ahora ¿cuándo considera Xavier de Pedro que tendrá un motivo suficiente para comparecer y explicarnos su versión y sus propuestas?”

Recordemos que CHA ya reclamó anteriormente la comparecencia de Presidente de la C.H.E. , tanto en el Congreso , por medio del diputado izquierda de Aragón, Chesús Yuste, como en las Cortes de Aragón, con motivo de los deslizamientos del recrecimiento del pantano de Yesa. "En ninguno de los dos lugares quiso comparecer" “En Aragón aportando la excusa de ser responsable de una administración pública dependiente del Gobierno español y en Madrid tampoco esgrimiendo que “no hay costumbre” de que los Presidentes de la Confederación Hidrográfica del Ebro comparecieran en el Congreso, cuando CHA ha detectado al menos dos ocasiones en la que lo han hecho anteriores Presidentes de la CHE, tanto con motivo de la tramitación del Plan Hidrológico de la etapa de Aznar, como en el primer gobierno de Zapatero con ocasión de otros deslizamientos en la ladera de Yesa”, afirma Joaquín Palacín.

Comentarios