El alcalde manifiesta su asombro por la concentración convocada por el Club de Fútbol Jacetano

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha manifestado su “asombro” por la concentración que ha convocado para mañana el Club de Fútbol Jacetano, coincidiendo con la celebración del pleno ordinario municipal. “Es una decisión que persigue una presión social poco recomendable. Creo que siempre hay que apostar por el diálogo y desde el Ayuntamiento siempre hemos tendido la mano al club y hemos buscado soluciones a los problemas que nos ha planteado”, ha remarcado Barrio en un escrito que ha enviado al club, en contestación a una carta mandada al Consistorio con las necesidades de instalaciones manifestadas por esa entidad.

Tras decidir la clausura de los vestuarios por sus condiciones insalubres, desde el equipo de gobierno se barajó distintas posibilidades. “Finalmente, nos decidimos por la que estimamos es la mejor: cederles un vestuario de la nueva pista de hielo, que es el que utiliza también el patinaje artístico en diferente horario y, puntualmente para los fines de semana, permitirles el uso de otros dos vestuarios más de dicha pista”, ha explicado el alcalde. Sin embargo, Barrio ha recordado que “esta opción no es factible en fechas en las que la instalación acoge determinadas competiciones deportivas y la solución que adoptamos ha sido la de alquilar unos vestuarios portátiles.

Una medida que la hemos pensado, en principio, hasta Navidad, pero que podría descartarse en el caso de que hubiera otra alternativa más adecuada por ejemplo, utilizar los nuevos vestuarios de las piscinas de verano que se están construyendo en estos momentos. En todo caso, sería una posibilidad que habría que estudiar y valorar porque nuestro deseo es que el club Jacetano disponga de unas instalaciones dignas durante esta temporada”. El coste de los vestuarios portátiles desde el 15 de octubre hasta el 31 de mayo de 2015 es de 12.289,08 euros, IVA incluido.

En el escrito, el alcalde también informa al club sobre las futuras actuaciones que se van a acometer en el campo de fútbol del Oroel. El Servicio de Urbanismo está trabajando en el pliego para la construcción de la sala multiusos, que ya está dotada presupuestariamente y que era una de las demandas manifestadas por su club. También los técnicos municipales están acopiando el material necesario para la mejora de la iluminación. Un material cuyo coste ha sido de unos 12.000 euros y que se colocará en el campo en un periodo en el que no exista actividad en el mismo.

Por otra parte, y volviendo a la concentración de protesta de este miercoles, el concejal de Deportes, José Manuel Prada, ha manifestado su apoyo y respaldo al Jefe del Servicio Municipal de Deportes, Enrique Pérez Chaparro y niega “las afirmaciones vertidas en la convocatoria”. “En primer lugar, ni el técnico ni mi persona, hemos valorado la posibilidad de revertir la gestión de las escuelas de fútbol ni pública, ni privadamente, ya que siempre hemos entendido que esa función se está desempeñando con total solvencia por el club y para ello se le subvenciona con la cesión gratuita de las instalaciones y 17.000 euros en metálico”, ha explicado Prada. Ha dejado claro que el técnico municipal “no está haciendo otra cosa que transmitir al club las decisiones políticas que yo como concejal delegado o la Junta de Gobierno Local en su caso, han acordado en cada momento”.

Comentarios