Partidos de preparación para los equipos base del CB Peñas y Boscos

Los equipos de cantera del CB Boscos y del CB Peñas celebraron a lo largo del fin de semana una serie de encuentros amistosos para seguir con su preparación de cara a mejorar su preparación dada la cercanía del inicio de las competiciones locales y provinciales.

Abrieron los enfrentamientos los equipos junior de ambos clubes que disputaron el pasado viernes en el pabellón Don Bosco un encentro con bastantes idas y venidas, en las que los peñistas fueron sumando pequeñas rentas que al final del partido fueron ampliándose. Típico partido de pretemporada donde ambos conjuntos han de afinar su juego.

El sábado por la mañana, en la misma instalación, los cadetes repetían duelo, con mejor juego demostrando que el trabajo de pretemporada ha servido para conjuntar a ambas escuadras. Los bosquistas no bajaron los brazos y dejaron el marcador con una corta distancia, prueba de la igualdad entre ambos equipos.

Ya en el Pabellón de Pedro J Rubio, se ciaron los cadetes B de Boscos contra el Infantil Verde de Peñas, que pese a las ausencias rompió el marcador desde el inicio. Tras el Descanso Boscos mejoró su juego defensa y en ataque tuvo más opciones de canasta fácil. Al final cómo renta para los más pequeños.

Y para acabar la mañana en el mismo Pabellón los infantiles de Boscos contra los Pre Infantiles de Peñas, que brindaron al numeroso público que asistió de dos partes bien distintas. En los dos primero cuartos Boscos jugó muchos mejor, con bastantes robos de balón y buena defensa, y tras el descanso los peñistas le dieron la vuelta al marcador con la misma situación, rebote defensivo y robos de balón.

Las cadetes chicas fueron a jugar a Barbastro contra el EB Barbastro, donde consiguieron una cómoda victoria, basada en una sólida defensa desde el inicio del encuentro, participando todo el equipo en la anotación, pero sobre todo asegurando el rebote defensivo para poder salir en rápidas transiciones.

Buena e intensa jornada de baloncesto que sirvió para comprobar el buen trabajo de ambos clubes y la calidad de los jugadores de los distintos equipos. Seguro que esta temporada augura un buen juego y mejora de los equipos que se dieron cita. Desde el Peñas se agradece al CB Boscos las facilidades tanto por la instalación como por la disponibilidad de los técnicos y jugadores para la disputa de estos encuentros.

Comentarios