Actualidad

Numerosos actos para celebrar el Encuentro de lugares de San Lorenzo y el Santo Grial

La Asociación Huesca, Cuna de San Lorenzo ha conseguido implicar a una gran cantidad de asociaciones, colectivos, entidades, comercios y particulares para celebrar su III Encuentro Lugares de San Lorenzo y del Santo Grial, que se celebrará la próxima semana. Se ha pasado de actos en un único día, a contar con 17 actividades distribuidas en toda una semana. Conferencias, exposiciones, peregrinación al Santuario de Loreto, la escenificación de la obra “San Lorenzo y el Santo Cáliz de Osca” o la llegada del Santo Grial a San Pedro el Viejo, son los principales atractivos de este encuentro.

Desde la Asociación se quiere basar este evento en la relación de San Lorenzo con la entonces Osca y con el Santo Grial, que se venera en Valencia, y que está de absoluta actualidad, con la consolidación del “Grial project”, impulsado por la Universidad de Zaragoza, y la concesión a Valencia del Año Jubilar para el Santo Cáliz. Ello ha dotado una gran repercusión a esta ruta, que pasa inevitablemente por Huesca. El encuentro de Lugares de San Lorenzo y del Santo Grial, pretende poner a Huesca en el mundo.

El Lunes 20 se inaugurarán dos exposiciones, sobre “El Santo Grial en Aragón” y “San Lorenzo en el mundo”. Del martes al viernes tendrán lugar otras tantas conferencias, en las que se hablará sobre “Osca, una ciudad romana”, “Lorenzo, Santo universal”, “Santo Grial; rutas místicas y actividades para mejorar el Turismo local”, o “Por los caminos del Grial”, con la presentación del libro del mismo nombre, de Rosa Mª Pérez Granero.

El sábado 25 y domingo 26 son días en los que los actos se van a multiplicar. El sábado habrá una peregrinación al Santuario de Loreto, donde se celebrará un homenaje a los Lugares de San Lorenzo. Posteriormente habrá comida de hermandad y visita guiada por la ciudad. Tras ello, se celebrará una eucaristía en la Basílica de San Lorenzo, y a las 9 de la noche, en el Palacio Villahermosa habrá una escenificación titulada “San Lorenzo y el Santo Cáliz de Osca”, para la que José Antonio Adell y la Editorial Pirineo han cedido los textos de su novela.

Esta escenificación se repetirá, de nuevo, el domingo, a las 12:45 horas. Tras ello, se recreará la llegada del Santo Grial a San Pedro el Viejo, a las 13:30 horas. Previamente, habrá tenido lugar una demostración de juegos romanos en la plaza de San Antonio, donde se integrará a numerosos usuarios de Cadis y Atades Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00