Aldeas Infantiles Aragón recibe la ayuda de las Fundaciones Caja Inmaculada e Ibercaja

F

 

Las Fundaciones Caja Inmaculada e Ibercaja han suscrito un convenio con Aldeas Infantiles SOS Aragón con el objetivo de reforzar los programas del Centro de día de niños y jóvenes en situación de riesgo social que la organización de ayuda a la infancia gestiona en el barrio del Actur de Zaragoza.

 

Esta actuación, a la que se destinan 5.000 euros, se enmarca en el marco de la colaboración de las Fundaciones CAI e Ibercaja, prevista en el contrato de integración de Caja3 y Grupo Ibercaja rubricado el año pasado, para llevar a cabo iniciativas sociales conjuntas que redunden en beneficio de Aragón y, en concreto, de las personas y grupos más necesitados.

 

El convenio lo han firmado María González, directora de la Obra Social de la Fundación Caja Inmaculada, Teresa Fernández, directora de la Obra Social de la Fundación Ibercaja, y Carmelo Monteagudo, director territorial de Aldeas Infantiles SOS España en Aragón.

 

El centro de día, situado en la calle Pedro Laín Entralgo, inició su actividad en 2001 dentro del ámbito de la prevención. Actualmente, atiende a 131 niños y jóvenes. Su finalidad es ayudarles a mejorar su actitud personal, rendimiento escolar y el uso y disfrute de sus momentos de ocio y tiempo libre. Todo encaminado a lograr su plena integración social. Asimismo, trabaja coordinadamente con sus familias, centros escolares e instituciones que actúan en los contextos de referencia de los menores.

 

Para ello, desarrolla diferentes programas de intervención: servicios de atención educativa con seguimiento escolar; actividades culturales, de ocio y tiempo libre; talleres educativos; apoyo alimentario (comedor, meriendas y cenas); talleres formativos para adultos (alfabetización, español para inmigrantes, iniciación a la informática e informática orientada al empleo); asesoramiento y orientación socioeducativa; y apoyo psicológico. Además, lleva a cabo actividades deportivas y de promoción de la salud, tanto para jóvenes como para adultos, en colaboración con la Fundación Rafa Nadal.

Comentarios