Cultura y sociedad

Beatriz Carvajal protagoniza la obra “A vueltas con la vida”

El teatro regresa este sábado, 18 de octubre, a las 20:30 horas, al Olimpia. La actriz Beatriz Carvajal protagoniza la obra “A vueltas con la vida” una obra de Juan Luís Iborra y Antonio Alberto, con Jerónimo Maesso al piano y la dirección del mismo Juan Luís Iborra. La obra, estrenada este verano, llega a Huesca abalada por la crítica y el público ante el gran trabajo interpretativo de la actriz.

La temporada de otoño del Teatro Olimpia continúa este fin de semana con la historia de Mari Carmen (Beatriz Carvajal) y su historia de amor y nostalgia. La protagonista ha llevado una vida dura y solitaria. Una familia humilde, un marido cruel y una soledad tremenda han sido su única compañía hasta que, gracias a los libros, descubre a cuatro heroínas que le enseñan el valor de la libertad: Marilyn Monroe, Chavela Vargas, Santa Teresa de Jesús y Cleopatra. A través de estas amigas que le revelan sus secretos más íntimos, MariCarmen aprende a quererse.

La obra juega con la música en directo del maestro Jerónimo Maesso. La escenografía encierra a Mari Carmen en un quinto piso sin ascensor al que llega la música de este vecino pianista, una música que se convierte en su banda sonora. La protagonista se pasa el día a vueltas con la vida: sus recuerdos, sus miedos, sus complejos, todo aflora con humor y nostalgia en las alocadas conversaciones que mantiene con esas mujeres sabias, generosas, valientes. Con ellas, y el recuerdo amable de su madre, Mari Carmen llena su vida de color, dejando atrás los días oscuros. Convirtiendo la obra en una oda vitalista y luminosa, toda una historia de superación de una mujer que, a través de la lectura, aprende a quererse, a fortalecerse y a ser libre.

Las localidades ya están a la venta en la red de cajeros Ibercaja, entradas.ibercaja.es y taquillas del Teatro Olimpia (de lunes a viernes de 12 a 13 y de 18 a 19 horas y el sábado de función a partir de las 18:30 horas). Los precios de las entradas son de 22€ en platea y 18€ en anfiteatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00