La oficina de turismo de Montañana podría estar funcionando en 2015

La casa de los maestros será, en un futuro no muy lejano, el centro de atención al visitante de Montañana, servicio del que, hoy en día, carece esta villa medieval. La casa de los maestros es el primer edificio que encuentra el turista que llega a Montañana. Un edificio de la post guerra, en ruinas, que, una vez que se adecente, cambiará esa primera imagen que se lleva el turista de este núcleo ribagorzano.

Audio sin título
Audio sin título

Javi Torres, guía de Montañana, explicaba que, la previsión es iniciar las obras el próximo año, actuando, en una primera fase, en la cubierta y la consolidación, y, de esta mabera ponerla en marcha, aunque sea bajo mínimos.

Torres recordaba que, aunque no exista como lugar físico, el servicio de visitas turísticas de Montañana se encuentra ya dentro de unos circuitos interesantes además de formar parte de la Red de Informadores Voluntarios de Montañas Seguras.

Este verano, Montañana ha recibido, de julio a septiembre 4.000 turistas, tantos como hubo durante todo 2013. No se descarta cerrar el año muy cerca de los 6.000 visitantes a los que habría que sumar los turistas que llegan y realizan la visita al núcleo por su cuenta.

La explicación a este aumento tan notable en el número de visitas, indicaba el guía de la localidad, es causa-efecto, turistas que llegan, les gusta lo que ven y repiten y además lo hacen acompañados de más gente, y también el efecto del camino natural de Montrebei.

Destacaba el hecho que, este verano, casi el 50% de las visitas eran planificadas.

Desde hace cinco años existe servicio de vistas guiadas durante todo el año. Entre semana, es necesario solicitar cita previa y, los fines de semana y festivos se realiza a las 10, 12 y 15.30 horas.

Comentarios