Sociedad

Gastronomía y cultura se dan la mano durante el IV Concurso Provincial de Tapas

Del 17 al 19 de octubre, Monzón acoge el IV Concurso Provincial de Tapas, en el que participarán los ganadores de los certámenes comarcales de 2013. El concurso coincidirá con los actos del 800 Aniversario de la llegada del niño-rey Jaime I a Monzón; un aspecto que destacaban los representantes de la organización en la presentación del certamen gastronómico.

El procedimiento del IV Concurso Provincial de Tapas se basa en la elección de unos establecimientos “padrinos” (Acapulco, Vianetto, Mas Monzón y 4 Esquinas), que serán los que ofrezcan las tapas ganadoras en cada una de las comarcas. Previamente, el establecimiento recibirá al grupo de cocineros, que les explicarán cómo se elabora la tapa que luego se va a repartir.

Pablo Villacampa, de la Asociación de Hostelería

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ganador accederá directamente al Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid. A ese certamen pueden presentarse todos los establecimientos hosteleros que lo deseen. Sin embargo, en el caso de Huesca, el ganador provincial accede directamente. El fallo del jurado, compuesto por profesionales del sector, se emitirá el domingo, día 19, a última hora.

José Antonio Castillón, presidente de la comarca

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Villacampa, de la Asociación de Hostelería, recordaba que el 17 de octubre se decide la capitalidad española de la gastronomía, un proyecto que se hace extensivo a toda la provincia. Por ello, manifestaba su deseo de celebrar la inauguración de la muestra con la elección de Huesca como capital nacional de la gastronomía.

Rosa Mª Lanau, alcaldesa de Monzón

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tanto la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, como el Concejal de Hostelería, Jesús Guerrero, agradecían a los organizadores la elección de la fecha (por hacerla coincidir con los actos del 800 aniversario de la llegada de Jaime I a Monzón) y manifestaba la apuesta del ayuntamiento y la comarca por el turismo como vía de desarrollo.

En ese sentido, el presidente comarcal, José Antonio Castillón, se refería a los distintos programas que se están llevando a cabo desde el ente supramunicipal para promover el sector, al tiempo que mostraba su disposición de seguir colaborando con este tipo de iniciativas.

Durante los días en los que se prolonga el concurso, se podrá disfrutar de cada una de las tapas más un bebida, por 2’60 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00