Actualidad

Los escolares de la Hoya de Huesca, de visita por las Gorgas de San Julián y el Salto de Roldán

El Área de Medio Ambiente de la Comarca de la Hoya de Huesca inicia esta semana la novena edición del Programa escolar de sensibilización ambiental en el ámbito rural, consistente en la organización de visitas a espacios con interés ambiental del territorio. Las actividades están destinadas a alumnos de 2º y 3º ciclo de primaria de los colegios de los núcleos del medio rural.

El objetivo de la actividad es dar a conocer los valores naturales de espacios enmarcados en la Red Natura 2000 de la Comarca. En esta ocasión, las Gorgas de San Julián y el Centro de interpretación de la naturaleza Espacio Salto de Roldán.

La primera parte de la jornada consistirá en la realización de un recorrido de interpretación ambiental, con el acompañamiento de monitores especializados, por el entorno de las Gorgas de San Julián. Las gorgas son enormes paredes verticales de conglomerados modelados por la acción erosiva del agua. Su particular situación, composición y climatología hace que se trate de un entorno natural con innumerables valores medioambientales, una rica biodiversidad y unas condiciones paisajísticas muy especiales.  En la segunda parte de la jornada, se acudirá a visitar el Espacio Salto de Roldán, en Sabayés. Este espacio se constituye como el único centro de interpretación ubicado en el territorio comarcal cuya temática está centrada especialmente a las plantas y la botánica del entorno.

El CEIP “Ramón y Cajal” de Ayerbe, el CEIP “San Ginés” de Lupiñén, el CEIP “Virgen de la Soledad” de Bolea, el CRA “Monegros-Hoya”, el CRA “Montearagón”, el CRA “Violada-Monegros” y el CEIP “Santos Samper” de Almudévar participarán en esta experiencia que llevará a cerca de 350 personas entre alumnos y profesores a conocer en profundidad los valores medioambientales de estos espacios.

Para poder llevar a cabo este programa, la Comarca ha contado con una subvención del 80% por parte de la Diputación Provincial de Huesca, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Nueno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00