Siguen sumándose apoyos para la I Carrera Huesca contra el Cáncer

Un sentimiento compartido, una causa común y la fuerza de luchar contra una enfermedad reunirán este domingo en las calles de Huesca a cientos de personas sin distinción de sexo, condición ni ideología. Muchas son las personas que a día de hoy han mostrado su apoyo a la iniciativa y desde la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca se sigue haciendo un llamamiento a la sociedad altoaragonesa para sumarse a este reto solidario. Las que seguro que darán ejemplo participando de esta fiesta del deporte popular serán la alcaldesa de Huesca Ana Alós y sus compañeras concejales en el consistorio oscense Marta Escartín y Gemma Allue.

A ellas tres se unirá también integrándose en la marea rosa una de las mejores deportistas españolas, la gimnasta Tania Lamarca. Tania, campeona del mundo y medalla de oro con España en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, se desplazará con un grupo desde Escarrilla para estar en la línea de salida a las 11 de la mañana del próximo 19 de octubre en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

La gimnasta es historia viva de nuestro deporte y formó parte del conjunto español conocido como “las niñas de oro” que conquistó mundiales y europeos y que emocionó a todo el país con un oro olímpico irrepetible.

Continúa la ilusionante actividad en la Fundación Alcoraz y la AECC de Huesca con el fin de tener todo listo para una “I Carrera Huesca contra el cáncer” que este domingo llenará de solidaridad la capital oscense. La organización se esmera en fomentar la participación y animar a la población altoaragonesa a unirse a una iniciativa en la que tod@s tienen cabida participando de un objetivo común.

Muchas son las personas que ya han decidido tomar parte en la carrera y muchas más van a ser las que se sumen a lo largo de estos días.

Comentarios