Agustín Lleida, Premio a la Mejor Saga Hostelera de Aragón

El montisonense Agustín Lleida recibía este miércoles el Premio a la Mejor Saga Hostelera de Aragón, entregado durante el transcurso del Congreso Nacional de Hostelería que se celebra en Toledo.

Hay 17 premios, uno por comunidad autónoma. Se trata de una distinción concedida a un establecimiento referente de cada región autonómica, regentado por varias generaciones a lo largo del tiempo, pasando de padres a hijos.

Agustín Lleida es propietario del Hotel Lleida de Graus y el Bar-Restaurante Acapulco de Monzón. En la capital mediocinqueña también dispone de otros dos establecimientos hosteleros: el Blues Rock Café y la pastelería-catering Canela.

Hotel

El Hotel Restaurante y Bar Lleida de Graus, es todo un referente para los vecinos y parte de su historia. La saga comienza en 1875 con el emprendedor Pascual LLorens Mateo junto a su esposa Maria Salamero Marr, quienes iniciaron la actividad hostelera sirviendo meriendas y chatos de vino. Poco a poco se irían sumando nuevas personas y nuevas generaciones que permitieron ampliar la actividad sabiéndose adaptar a los nuevos tiempos, superando también los contratiempos, como la fuerte inmigración y despoblación sufrida durante la pasada década de los sesenta. La iniciativa del matrimonio Llorens Salamero la continuó su hija, Candelaria, que al casar con Agustín Lleida Garcés selló su actual marca identificativa, primero como fonda y después como hotel: “el Lleida” como es conocido popularmente. Ya con este nombre se hace cargo la tercera generación con Agustín Lleida Llorens a quien se une su esposa, Consuelo, modernizando el conjunto de las instalaciones del hotel, restaurante y bar, consolidándolo como referente no sólo en el sector hostelero sino de todos los servicios complementarios en general. En la actualidad son los hijos que continúan con el negocio: Agustín y Fernando Lleida Arcas.

Comentarios