Sociedad

Se oferta en Monzón un Programa de Habilidades Educativas en Familia

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los cinco colegios de Primaria de Monzón, junto al consistorio montisonense, a través del Centro de Prevención Comunitaria, van a desarrollar un Programa de Habilidades Educativas que ayude a los padres y madres a prevenir y afrontar de modo constructivo sus problemas y conflictos cotidianos.

Dicho programa se desarrollará a lo largo del curso escolar, y comenzará el 3 y 4 de noviembre. Cada mes tendrá lugar un taller, con una duración de dos días, en horario de 15.00h a 17.00h. Se pretende que los talleres tengan un carácter práctico y sirvan para adquirir pautas aplicables al cada día.

Los contenidos de los talleres son los siguientes:

- La importancia de la educación: las distintas formas de educar

- Relación positiva entre padres, madres e hijos: cómo mejorar la comunicación

- Establecer normas y límites adecuados de forma razonable y efectiva

- Expresión de afecto e inteligencia emocional

- Usar Internet con seguridad

- El acoso escolar y su prevención desde la familia.

Este Programa ha sido galardonado con el Primer Premio en la Categoría de Prevención Familiar de la “V Convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencias”, otorgado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Aquellas personas que estén interesadas en participar en el Programa pueden inscribirse a través del AMPA de su Centro Escolar o en el Centro de Prevención Comunitaria, situado en la Calle Estudios (los martes y jueves, en horario de mañanas)

El objetivo de este Programa es facilitar que los padres, las madres u otros adultos con responsabilidades educativas familiares adquieran estrategias personales, emocionales y educativas que les permitan implicarse de un modo eficaz en la construcción de una dinámica de convivencia familiar positiva y en el desarrollo de modelos parentales adecuados para los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00