Actualidad

Huesca acogerá la IV Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Animal

El Palacio de Congresos de Huesca será la sede, el 26 de noviembre, de la cuarta edición de una importante cita internacional dentro del sector veterinario: la "IV Jornada Internacional de Reproducción Animal”, organizada por Humeco, empresa oscense de productos veterinarios líder en el sector en España, y la multinacional francesa IMV Technologies, líder internacional en biotecnología para reproducción asistida. En esta ocasión se prevé superar la cifra de los 250 asistentes de la edición anterior.

Así como el año pasado la cita se centró en el sector porcino, en esta edición los profesionales veterinarios y los expertos en reproducción animal asistirán para conocer las últimas novedades en el sector bovino. Ponentes de diferentes países expondrán los últimos avances en selección genómica, fecundación in vitro y transferencia embrionaria. También se expondrá la nueva regulación legal de estas prácticas en España y se abordará un tema de especial interés en España: los problemas de fertilidad en el vacuno de carne.

Las conferencias contarán con ponentes de prestigio internacional en cada materia, procedentes de Francia, Italia, Estados Unidos y España, que analizarán temas de actualidad en torno a las técnicas de reproducción en el sector del bovino: nuevas normativas, genómica, novedades en transferencia embrionaria, nanotecnologías para la mejora de la inseminación artificial bovina, estrategias para la mejora de la fertilidad en las explotaciones de vacuno extensivo españolas, nuevos métodos de control para la gestión reproductiva bovina, la búsqueda de un índice de selección para el semen bovino, etc. La asistencia es gratuita previa inscripción en la web www.humeco.net.

Humeco, empresa oscense creada en 1996, es líder en España en el sector de la biotecnología aplicada a la reproducción animal. Con una cifra de ventas próxima a los 6 millones de euros en 2013, las biotecnologías reproductivas suponen más de un 40% del volumen de negocio. La actividad engloba desde el diseño de centros de reproducción animal, al desarrollo de equipos para investigación y análisis de las células reproductivas, pasando por la organización de cursos y jornadas de formación científica y técnica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00