Cerca de 400 corredores participan en la I Carrera Urbana Nocturna 5K/10K "Ciudad de Monzón"

Este sábado, 15 de noviembre, se celebra la primera edición de la Carrera Urbana Nocturna 5K/10K “Ciudad de Monzón”, con salida a las 19.00h desde el Parque de la Azucarera. La prueba está organizada por el Patronato de Deportes y las empresas Vida Amigo y Zinka Events, y cuenta con la supervisión de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Hasta el momento hay en torno a 350 inscritos, por lo que la organización estima que la cifra final de participantes se aproxime a los 400, ya que guardan un total de 40 dorsales para los interesados que se apunten el mismo día de la prueba.

Representantes de la organización explicaban los pormenores de la cita. El Concejal de Deportes, Julián Alamán, calificaba esta competición como una demanda en la ciudad, y explicaba que surgía de la inquietud de varios jóvenes a través de sus empresas, cada vez más activas en la comarca.

Por su parte, Eloy Castillo (Zinka Events) y David Castel (Vida Amigo) detallaban las características de la carrera, que se realizará en dos recorridos: uno corto, de 5 km, asequible para todo tipo de corredores, y el de 10 km, dirigido a gente más preparada. Habrá dos categorías: la absoluta, para personas de hasta 35 años, y la de veteranos, de esa edad en adelante.

Asimismo, manifestaban su intención de consolidar esta competición en el tiempo, ya que, según decían, Monzón necesita una carrera oficial, pues la afición por este deporte va creciendo, máxime en una localidad con tanta tradición deportiva. El circuito discurrirá por las principales calles de Monzón. Podrá consultarse en la página de Facebook creada para la ocasión por los organizadores.

En la presentación también participaba el concejal, Jesús Guerrero, y el presidente comarcal, José Antonio Castillón, en representación de algunos de los patrocinadores (Espacio Joven y Comarca del Cinca Medio). En ese sentido, Castel y Castillo remarcaban la importancia de los colaboradores y patrocinadores, pues sin ellos -decían-, la carrera no sería posible.

Comentarios