Deportes

La candidata Maria Teresa Samaranch expone al Ayuntamiento de Jaca su proyecto

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, y el concejal de Deportes, José Manuel Prada, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con la expresidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) y candidata a ser reelegida para ese puesto, Mª Teresa Samaranch, quien ha acudido a Jaca para exponerles las líneas de trabajo con las que se presenta para revalidar su cargo. En la reunión han participado también la que ha sido secretaria de la FEDH en el ya concluido mandato y que forma parte de la candidatura de Samaranch, Gloria Estefanell, y el concejal Alfredo Belio.

El alcalde y el concejal de Deportes han agradecido a la expresidenta la “relación fluida” que han mantenido las dos instituciones, el Ayuntamiento y la FEDH, fruto de la cual, se pudo firmar un convenio de colaboración con el que se ha conseguido, por ejemplo, la celebración de mundiales de hockey hielo en la ciudad y varios campeonatos nacionales de curling y patinaje artístico además de otras actividades.

Sin embargo, ambos han aprovechado para solicitar que se dé un salto cualitativo en dicho acuerdo. “Le hemos pedido que, si sale reelegida, nos ayude a convertir el complejo Armando Abadía en un centro de alto rendimiento. Como Federación podrían favorecer que nuestra pista de hielo la utilizaran no sólo selecciones nacionales sino también internacionales, lo que sin duda traería unos ingresos extra y favorecería la creación de dicho centro”, explican. En este sentido, el concejal de Deportes recuerda que el Ayuntamiento ya ha mandado una carta al Consejo Superior de Deportes manifestando su interés por crear ese centro y pidiendo asesoramiento para redactar el proyecto necesario.

Las elecciones en la FEDH tendrán lugar este viernes y el otro candidato es Frank González, que fue vicepresidente en el mandato ya finalizado. “Recibiendo a Mª Teresa Samaranch no nos estamos posicionando porque, además, el Consistorio no tiene ni voz ni voto en este asunto. También el otro candidato nos ha explicado telefónicamente sus posicionamientos. Nosotros queremos seguir manteniendo unas excelentes relaciones con la Federación independientemente de quién sea su presidente”, aclara Prada

Recordamos que desde el club hielo Jaca se apuesta por la candidatura de Fran González, al considerar que es la más idónea para defender los intereses de los deportes de hielo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00