Deportes

La SD Huesca hace historia en la Copa del Rey al vencer al Barakaldo y espera un grande

La SD Huesca conseguía pasar a la siguiente fase de la Copa del Rey en un partido marcado por la emoción y los nervios. Los azulgranas se imponían al Barakaldo por 2-1 en la prórroga cuando quedaban dos minutos para llegar a los penaltis con un cabezazo de Iñigo Ros que hizo estallar de júbilo a los aficionados que acudieron al Alcoraz. Por su parte el Bada Huesca no tuvo opción ante el FC Barcelona y, aunque dio la cara en todo momento, perdía por 42-29.

Una victoria la de los azulgrana para la historia y ahora a esperar rival que saldrá de los equipos de 1ª División que están jugando la Champions y la Europa League y que son el FC Barcelona, Real Madrid, At. Madrid, Athletic de Bilbao, Sevilla y Villarreal.

Pese a que los vascos conseguían adelantarse en el marcador, merced a un fallo de Scardina que aprovechó muy bien Vidal para hacer el 0-1 antes del descanso, el equipo conseguía empatar el encuentro en la segunda mitad en el minuto 41, por mediación de Guillem, forzando la prórroga.

La expulsión de Aguiar dejó al Barakaldo con 10 durante muchos minutos en la segunda parte y fue importante para el desarrollo del choque que llegaba a la prórroga con el Huesca con más moral y en mejor estado físico.

Fue emocionante ya que los vascos no daban por vencidos y el Huesca tuvo que esperar al minuto 13’ de la segunda parte de la prórroga para hacer el 2-1 con un gran cabezazo de Iñigo Ros que daba el pase a los oscenses, aunque el Barkaldo tuvo una muy clara para haber empatado en el último minuto. También el Huesca acabó con 10 por la expulsión de José Gaspar.

Los próximos partidos de Copa se disputarán el 3 de diciembre la ida y la vuelta para el 17 del mismo mes según el calendario de la Federación Española. A excepción del emparejamiento con el Real Madrid que se modificaría al jugar el equipo blanco el Mundial de Clubes. Este viernes se realizará el sorteo.

Derrota del Bada Huesca en Barcelona

Por su parte el Balonmano Huesca caía derrotado ante el FC Barcelona por 42-29. Un partido, dominado claramente por los catalanes, pero que pese a la derrota ha dejado buenas sensaciones en el equipo de José Nolasco. Al descanso el resultado era 21-16. El Bada dio la cara en todo momento, pero hoy por hoy es imposible luchar por un buen resultado ante el Barcelona y menos en el Palau. Ahora el equipo ya solo piensa en su próximo rival, el Zamora, ante el cual espera conseguir en casa dos puntos para seguir subiendo puestos en la clasificación. Antes descanso hasta el lunes que no volverá a los entrenamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00