Actualidad

El PP defiende la importante inversión en infraestructuras para 2015 en la provincia

Fomento contempla dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2015 una partida de casi 130 millones de euros para Huesca, cuya inversión directa asciende a más de 91 millones. La reanudación de las obras actualmente suspendidas de la A-21 (Jaca-Pamplona) en su tramo Jaca Oeste-Santa Cilia y las de la A-23: Alto de Monrepós-Caldearenas son algunos de los proyectos destacados.

En este eje, además, se prevé una inversión, bajo el “método alemán” de tres millones de euros para proseguir la ejecución de las obras del tramo: Congosto del Isuela- Arguis, con un pago pendiente en 2016 de 61 millones. Así mismo, se consignan 31 millones para las obras del tramo Caldearenas-Lanave.

Por otro lado, continúa la redacción del proyecto Siétamo-Huesca de la autovía A-22, que los populares confían en que esté finalizado en 2015. En las obras del Eje pirenaico (N-260) continuará la redacción de los proyectos del Congosto del Ventamillo-Campo y Túnel de Balupor-Fiscal.

Infraestructuras importantes para la provincia en las que, denuncia el presidente provincial del PP, Antonio Torres, no se había avanzado nada en los últimos años.

Una partida que convierten a Huesca en la segunda provincia en inversión en carreteras por habitante, según los populares.

Agricultura y Medio Ambiente

En materia de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Torres destaca una inversión de más de 34 millones de euros, con cargo al SEIASA, con la que se responde a los compromisos adquiridos con las obras del Pacto del Agua. Torres señala, además, la partida de 7 millones de euros para la modernización de regadíos, y los 13,5 millones destinados a la eficiencia energética.

Cultura y patrimonio

La inversión que en 2015 el Gobierno central destinará a Cultura y Patrimonio contempla la restauración de la Catedral de Huesca y de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Peralta de Alcofea. También se estudian trabajos de mejora en la seo de Jaca, en el Castillo de Monzón y en la Ciudadela de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00