Jorge Llanas: “Reunir el domingo a medio millar de personas sería un éxito”

protestas N 260 carteles

El presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, Jorge Llanas, considera que es de justicia que los ribagorzanos tengan una carretera digna y, por eso, anima a participar a todos, en el acto reivindicativo del domingo 19, impulsado por los empresarios del valle pero apoyado por todo el territorio. Decía que todos somos sufridores de las malas condiciones de esta vía y que el apoyo es necesario para poner de manifiesto que, el estado de esta carretera, representa un problema.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El domingo, de 11 a 11.30, se desarrollará una concentración en la planta embotelladora de El Run y también se leerá el manifiesto para después marchar, por el arcén de la carretera (el tráfico no se va a cortar) hasta el puente a la entrada del Congosto. En ese punto se llevará a cabo un pequeño acto, se realizará una fotografía y se regresará al punto de partida.

Llanas apunta que reunir a 500 personas sería un éxito, además, de las firmas que se puedan recoger a través de la web benasque.com donde existe la posibilidad adherirse al manifiesto.

El presidente de los empresarios de Benasque considera un insulto la partida que destina los PGE a la carretera. Con todos los trámites aprobados, la administración debería haber echado toda la carne en el asador, señalaba.

Recuerda que es una reivindicación histórica y que instituciones empresariales como CREA o CEOS CEPYME Huesca solicitarán que se aumente esa partida así como todos los partidos políticos de la Ribagorza, para que se pueda redactar el proyecto y en 2015 licitar la obra.

No es la primera vez que se sale a la calle para exigir una carretera digna y cree Llanas que no será la última porque, indicaba la administración sólo entiende de reivindicaciones en toda regla.

Comentarios