Cultura y sociedad

Sabiñánigo con un variado programa de actividades hasta el Día Internacional de la Biblioteca

El Ayuntamiento de Sabiñánigo celebra un año más el Día Internacional de la Biblioteca y lo hace con un programa de actividades que versará sobre la ilustración en los libros al considerarla parte esencial del mundo literiario de los niños y una expresión plástica que sobrepasa el mero sentido estético.

La concejala de Cultura, Berta Fernández ha indicado que “ hay actividades para todos los públicos, culturales, a la vez que pedagógicas, que son una buena fórmula para fomentar el gusto por la literatura, el teatro y el arte en general entre nuestros jóvenes “.

Las representaciones teatrales, para niños y adultos, son las encargadas de abrir y cerrar el programa de actividades. Así, este viernes, día 17, a partir de las 18.15 horas, la compañía Ultramarinos de Lucas presentará en el Auditorio La Colina su espectáculo “Pinocho”, y el próximo día 24, en el mismo escenario y partir de las 22.30 horas, tendrá lugar la representación de la obra “Ratas de biblioteca”.

En el marco expositivo, el programa acoge tres muestras que podrán ser visitadas en La Biblioteca Rosa Regás. La propia biblioteca organiza una exposición para mostrar a sus usuarios los nuevos fondos bibliográficos adquiridos, y habrá una tercera muestra cedida por la ONG Acción contra el Hambre con la que se pretende sensibilizar y concienciar sobre el problema del hambre en el mundo.

Se hará a través de un vídeo divulgativo, que incluye títulos grabados por jóvenes palestinos en los que se muestra su día a día en el territorio ocupado, y un cómic pedagógico de Pere Meján en el que se refleja su experiencia en el territorio palestino ocupado. Y para acercar esta realidad a los más jóvenes, alumnos de secundaria de Sabiñánigo conocerán la exposición y participarán en una sesión de video-forum coordinada por representantes de Acción contra el Hambre y en la que se proyectará el documental “Viñetas Palestinas. La vida en tiempos del conflicto en el Territorio Palestino Ocupado a través del cómic”.

Los alumnos de secundaria participarán en un taller de cómic impartido por Oscar Senar, de Thermozero Cómics, mientras que los de primaria lo harán en el taller “Construir con imágenes”, dirigido por el conocido ilustrador David Guirao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00