Actualidad

Aliaga apoyado en Huesca y provincia para ser candidato a las primarias del PAR

Arturo Aliaga cuenta con los apoyos de los principales gestores del partido en la provincia de Huesca. En distintas ocasiones en los micrófonos de Radio Huesca han mostrado su apoyo para que diese el paso a liderar el PAR. Aliaga esta muy bien posicionado en el AltoAragón y tendrá que tomar una decisión en las próximas horas.

Está por ver si tendrá rivales. Javier Allué, hasta ahora su presunto oponente más fuerte --y el más visible--, no es partidario de unas primarias "improvisadas y sin garantías", y es muy posible que se retire a los cuarteles de invierno según indica El Periódico de Aragón. Su postura siempre ha pasado por la convocatoria del congreso. Así que el actual secretario general, y el preferido de Biel, pese a sus más y a sus menos, tendrá el camino despejado.

Será así siempre que Alfredo Boné y su entorno no impulsen un candidato alternativo. El vicepresidente del PAR y portavoz de la formación en las Cortes resulta gran vencedor de este último giro de Biel. La convocatoria de primarias fue una de las propuestas formuladas por su equipo de trabajo: un militante un voto, decían en ese documento. Era una de las medidas de renovación, ese proceso impulsado por el presidente y que ahora queda aparcado. "Este será mi último servicio al partido", dijo entonces el líder aragonesista.

En el Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué sigue sonando como candidata, aunque ella dice que no lo tiene claro, que está en otras cosas; concretamente en la Dirección General de Turismo. Si el equipo de Boné presentase una alternativa, Marina Sevilla sería la mejor posicionada. Se da la circunstancia de que Huesca y Teruel votando en sintonía podrían decidir al candidato a la alcaldía de la capital.

Con Biel presidiendo el comité de listas, junto a otras doce personas, cualquier candidato deberá pasar por sus manos. Al igual que los de las ciudades de más de 5.000 habitantes. El actual presidente se asegura el control de todo el proceso, aunque hace unos meses dijo que no iba a "tutelar" la renovación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00