A por la Capitalidad Española de la Gastronomía 2015

Este viernes, a las 13.00 horas, en el Palacio de Fernán Núñez, en Madrid, se dará a conocer el nombre de la ciudad que ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía 2015. En esta cuarta edición Huesca es candidata junto a las ciudades de Cartagena, Lugo, Valencia y Cáceres. La alcaldesa Ana Alós afronta las últimas horas con ilusión y la confianza depositada en un proyecto sólido y con posibilidades.

Ahora sólo quedar esperar a conocer la decisión del jurado, compuesto por profesionales del mundo turístico, hostelero y de la comunicación, quien deliberará durante toda la mañana antes de dar a conocer su veredicto. La alcaldesa se muestra optimista y resalta el trabajo de planificación de acciones que se ha elaborado de cara a 2015.

Un esfuerzo que no debe caer en saco roto, aunque no se gane, señala Alós, quien apuesta por seguir trabajando en el desarrollo de un proyecto que permita la promoción conjunta de la gastronomía de Huesca y su provincia.

El dossier recoge las fortalezas de la ciudad, de la comarca de la Hoya y de la provincia. Lucha por la capitalidad con una candidatura integradora e inspirada en el concepto de “comer es compartir”. Un proyecto que “busca potenciar la identidad que nos une, la calidad de los productos y el talento de los profesionales del sector”.

El nombre de la ciudad elegida como Capital Española de la Gastronomía será desvelado por los chefs que consiguieron récords CEG: el maestro morcillero Roberto de Silva, de Embutidos Cardeña, que consiguió el récord Guinness con la Morcilla más larga del Mundo en 2013 y Senén González, chef vitoriano de “Sagartoki”, que cocinó la Tortilla más grande del mundo en 2014, alcanzando difusión mundial.

Comentarios