Cultura y sociedad

Literatura de primer nivel este viernes en Sariñena

Este viernes se conocerá el nombre del ganador del XVI Certamen de Relatos Cortos “Tierra de Monegros”. La entrega de premios tendrá lugar en el marco de una cena literaria que comenzará a las 21 horas en el Restaurante Monegros de Sariñena y que contará con la presencia del periodista y escritor Sergio del Molino, quien habla del gran mundo de la literatura desde su punto de vista y sus obras. Es especialmente conocido y reconocido por “La hora violeta”, este viernes presentará en Sariñena “Lo que a nadie le importa”.

Los tres finalistas de la XVI edición del Certamen de Relatos Cortos “Tierra de Monegros” son: “La adoración de los pastores”, de Álvaro Bermejo Marco, autor residente en Alicante; “Polaroid”, de Fernando Villanúa Ugarte, escritor residente en Madrid y “El correo de Bujaraloz”, de Francisco Tobajas Gallego, de Zaragoza.

La Comarca de Los Monegros convoca este Certamen con carácter anual. En esta edición aspiraban 540 relatos, procedentes de prácticamente todas las Comunidades Autónomas españolas y de 16 países distintos. El jurado de la decimosexta edición ha estado compuesto por el periodista y escritor, Miguel Ángel Ordovás, el profesor de literatura, José Ángel Sánchez, el escritor y editor, Óscar Sipán, Jesús Brau, que ha sido el presidente del jurado por designación de la Comarca de Los Monegros, y el secretario, Isaías Fernández, coordinador del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros. El jurado ha sido unánime al destacar la alta calidad de los trabajos presentados.

El primer premio está dotado con 2.000 euros y el segundo con 1.000 euros. Además, de acuerdo a lo previsto en las Bases, el jurado ha estimado adecuado otorgar el premio de “Relato Monegrino”, dotado con 1.000 euros, a uno de los relatos presentados a concurso que están ambientados en Los Monegros. A los ganadores, junto a su acompañante, se les invitará a la estancia y visita guiada por nuestra comarca durante el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00