Actualidad

Éxito absoluto de la campaña de Carpintería Castellar de venta de perchas solidarias en los comercios

Éxito absoluto de las perchas solidarias en los comercios oscenses. Vender 1000 perchas en un plazo de algo más de una semana era el reto que Carpintería Castellar S.L. propuso a los comercios oscenses bajo el nombre Objetivo1000. El pasado viernes comenzaba el concurso de escaparates organizado por AECC Huesca (Asociación Española Contra el Cáncer), Comercio de Huesca y Ayuntamiento de Huesca.

Como muchos comercios en Huesca se animaron a participar en el concurso Huesca en rosa, pensando en el diseño del escaparate les surgió la idea de hacer algo más.” Nuestro taller está alejado de Huesca, debemos ser muy creativos para que la gente venga a vernos, además no tenemos escaparate como tal”, decía Nuria Grau, socia de la carpintería. Dani Pueyo responsable de diseño y creatividad “Teníamos que pensar la idea y ejecutarla en menos de una semana. Tras mucho trabajo el resultado ha sido espectacular.”

El escaparate realizado íntegramente en el taller consiste en un tablero con dos siluetas de mujer separadas por las perchas solidarias. “Los senos de las mujeres se hicieron cajones de los que sale una rosa simbolizando la esperanza, y así utilizando un lenguaje metafórico aunamos el concepto del cáncer de mama con la naturaleza de la empresa, la carpintería.” cuenta Dani Pueyo.

Muchos comercios venden artículos para colaborar con AECC Huesca. “Buscábamos hacer una campaña solidaria ofreciendo algo que se identificara con nuestro trabajo; la percha es de madera y se cuelga en el armario” explica Nuria Grau, “decidimos involucrar a todos los comercios oscenses, la acogida ha sido maravillosa. Teníamos miedo de no vender las perchas, han costado muchísimo trabajo. Y, en cuatro días han desaparecido del taller.”

Todas las personas que se han llevado una percha a casa por el simbólico valor de 2 euros han sido protagonistas del éxito de este gran reto en la ciudad de Huesca. Peluquerías, estancos, joyerías, tiendas ropa, panaderías…un total de más de veinticinco comercios han acogido esta fabulosa iniciativa. Muchos de ellos no han llegado a tiempo. “Contactan con nosotros por Facebook, por teléfono, vienen al taller pero desde el martes están agotadas.”

El domingo 19 de octubre, tras la carrera Contra el Cáncer Nuria Grau en representación de todos los comercios oscenses que han querido sumarse a la iniciativa y de Carpintería Castellar hará entrega del recaudado en este Objetivo1000 a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00