El Peñas visita al Breogán, otra de las pistas más complicadas de la LEB-Oro

Quim Costa, entrenador CB Peñas baloncesto

El equipo oscense juega este sábado a partir de las 19.15 horas en la pista lucense. Tras las dos derrotas consecutivas, llega este tercer partido de nuevo con muchas complicaciones para los de Quim Costa.

El técnico peñista no esconde que el partido de este sábado en Lugo es otro encuentro muy complicado para intentar sumar la primera victoria. Se visita una de las pistas más difíciles de la LEB-Oro y un equipo el Breogán que ha ganado los dos encuentros que ha disputado hasta el momento y que es uno de los favoritos de la competición.

Costa señala en la previa que ‘es otro partido ante uno de los equipos favoritos en esta liga'. Y que ‘en la misma línea que Burgos. Son equipos que cuando termina la temporada tienen claro cual es su planificación, es decir, ver que jugadores han sido los mejores en la LEB e intentar ficharlos’.

El Peñas se ha visto ante Valladolid y Burgos que todavía está muy verde y el entrenador es claro indicando que ‘somos conscientes que nos queda mucho para poder adquirir un nivel mediano competitivo para superar las diferentes adversidades que nos presenta la competición y en eso estamos, intentando poco a poco ir avanzando e intentando no caer en desfallecimiento porque hemos perdido los dos partidos de inicio de la temporada’.

El trabajo está centrado ‘tanto en el aspecto técnico, físico, como el mental, La experiencia nos demuestra que esto es muy largo’. Costa añade que ‘si somos capaces de mantener ese equilibrio y ese espíritu de equipo no me cabe ninguna duda que iremos mejorando’.

La plantilla está poniendo todo de su parte en los entrenamientos y ahora hay que plasmarlo en los partidos. Costa señala que ‘hay cierta progresión, pero para enfrentarte a los grandes equipos de la categoría, se aprecia poco’.

Sobre Breogán de Lugo, Quim Costa indicaba que destaca su conjunto y que ante Burgos hicieron un partido muy duro en defensa y ese será uno de los problemas que tendrá que superar el Peñas. ‘Si le pasó a Burgos, que tiene jugadores que saben estar, imagínate a nosotros con jugadores jóvenes. Será un equipo muy duro y que va a intentar llevar el partido a su terreno’.

Comentarios