Actualidad

Campaña “Desayunos y Meriendas #ConCorazón” en apoyo a la infancia

Este viernes y sábado los establecimientos Simply de las localidades de Huesca, Barbastro, Monzón, Jaca, Boltaña y Fraga, en colaboración con Cruz Roja y “Un juguete, una ilusión”, ponen en marcha la segunda edición de la campaña “Desayunos y Meriendas #ConCorazón”. Iniciativa que se lleva a cabo a nivel nacional con el objetivo de conseguir dos millones de desayunos y meriendas para los niños que más lo necesitan.

La finalidad última de la campaña es mejorar la calidad de vida de las familias con dificultades sociales. En la campaña anterior, en la que participaron 50 voluntarios de Cruz Roja en la provincia de Huesca, se consiguieron recoger casi 3.656 kilos con productos para desayunos y meriendas, cuyos beneficiarios han sido más de 300 niños y niñas atendidos por la organización en el último trimestre de 2013.

Este año la dinámica será igual: los voluntarios de Cruz Roja recogerán de manos de los ciudadanos productos como leche, zumo, galletas, cereales, chocolate o mermelada para entregar a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado. Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos y Oney de 2.500 euros.

Cruz Roja Española

La distribución de alimentos es una de las intervenciones básicas de asistencia humanitaria que lleva a cabo Cruz Roja y constituye una de las medidas que contempla su Llamamiento de Ayuda, “Ahora + que nunca”, lanzado por Cruz Roja en 2012 para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica y que se ha ampliado hasta 2015.

Uno de los objetivos concretos del Llamamiento es incrementar la atención de la organización hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como son los niños que viven en hogares pobres.

“Un juguete, una ilusión”

“Un juguete, una ilusión”, campaña organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando basa su labor en proteger y defender uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego. Para ello cada año pone a la venta un bolígrafo solidario.

Desde que se creara en el año 2000 ha repartido más de siete millones de juguetes en 44 países de todo el mundo. En su misión de ayudar a la infancia, un año más ha querido sumarse a esta iniciativa solidaria para paliar la malnutrición infantil que padecen miles de menores en nuestro país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00