Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Cultura y sociedad

El Certamen de Cortos de Bujaraloz bate récord con más de 500 obras

Más de 500 trabajos, procedentes de todo el país e incluso del extranjero por los directores nacionales que se encuentran desarrollando sus trabajos fuera de España, se han presentado al VII Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz. Un récord de participación que, en opinión de los organizadores, es una muestra de la energía y seriedad que ha tomado este festival de cine monegrino, más si cabe cuando se ha reducido de media en un 55% el rodaje de cortometrajes debido a la crisis.

La iniciativa cultural, que partió en el año 2008 con siete obras a concurso, ha seguido una línea ascendente edición tras edición, hasta superar el medio millar de cortometrajes a concurso. Todo ello la convierte en una cita imprescindible en el calendario cinematográfico, a pesar de las circunstancias de desarrollarse en el medio rural.

También es reseñable el incremento de cortometrajes aragoneses que participan en dicho concurso.

El Certamen depara muchas sorpresas para las próximas fechas hasta llegar a su culminación los días 14, 15 y 16 de noviembre, jornadas durante las que Bujaraloz vibrará con un completo y atractivo programa de actividades paralelas que giran en torno al séptimo arte y que concluirá con la gala de entrega de premios de la presente edición.

De este modo, durante las próximas semanas se desvelará el fallo del jurado que otorgará el galardón denominado “Rosa del desierto”. Un original premio que nos regala la singular naturaleza monegrina en forma de estatua de sal fosilizada y que el festival otorga a sus ganadores y a quienes ostentan el título de Padrino o Madrina. Esta distinción recayó en anteriores ediciones en las actrices aragonesas Luisa Gavasa, Itziar Miranda y María José Moreno, así como en el director y actor, Carlos Iglesias, padrino de la pasada edición.

El festival contará con exposiciones cinematográficas, concursos, proyecciones y talleres sobre valores cívicos y ciudadanos. Colaboran el Ayuntamiento de Bujaraloz, la Comarca de Los Monegros, la Diputación Provincial de Zaragoza y más de 50 empresas relacionadas con el municipio que con sus aportaciones construyen el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00