Deportes

El Huesca jugará contra FC Barcelona en la Copa del Rey

La lotería se ha adelantado este año a la SD Huesca. Al final el rival de la SD Huesca en la siguiente fase de la Copa del Rey será el FC. Barcelona, uno de los “premios gordos” del sorteo. La emoción y los nervios han durado poco ya que el Huesca ha sido el primer rival en salir.

Los dos equipos, azulgranas, jugarán el primer partido en el Alcoraz el día 3 de diciembre y la vuelta será el 17 de diciembre, aunque todo sujeto a la programación televisiva.

La noticia ha sido recibida con mucha ilusión por parte del club azulgrana, tanto jugadores, cuerpo técnico como directiva consideran que “esto es un premio que hay que disfrutar” ya que será una de las pocas veces en las que se puedan ver en el Alcoraz a jugadores de primer nivel.

Ahora ya se ha puesto en marcha la maquinaria para preparar este partido, ya que la repercusión que tendrá será máxima. En primer lugar por los socios y aficionados que seguro llenarán el campo. Y después el gran impacto mediático que tiene un club como el culé ya que serán millones de personas las que vean este partido.

El FC Barcelona es el club más laureado de esta competición, con 26 títulos en 36 finales.

Hay un precedente con un amistoso entre estos dos equipos cuando se inauguró en 1926 el campo de Villa Isabel en la capital oscense. El resultado final fue de empate a 2.

El Barcelona nunca ha sido eliminado a doble partido por un equipo de 2ª B. Los azulgrana se aferran a la ilusión, recordando precedentes como el del Numancia en la temporada 1995-1996, que empató en Soria 2-2 con el equipo catalán en cuartos de final en el partido de ida, y aunque perdió 3-1 en la vuelta en el Camp Nou llegó a adelantarse 0-1 en el marcador. Y eliminaciones con rivales como Figueras, Novelda o Gramanet, cuando la competición era a partido único.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00