Actualidad

La SD Huesca ya tiene eco mediático a nivel nacional e internacional

El equipo de 2ªB que se enfrenta al Fútbol Club Barcelona o al Real Madrid en la Copa del Rey tiene asegurado durante los días previos al partido un hueco en el espectro mediático a nivel nacional, e incluso internacional. El Huesca jugará contra el F.C. Barcelona, lo que supondrá reportajes y entrevistas en los principales periódicos nacionales, tanto de información general como deportiva, y en su versión en papel y digital. Los principales programas deportivos de televisión se harán eco del partido, y el nombre de Huesca sonará durante esa semana, y también todas las radios tendrán su hueco para hablar del equipo azulgrana, en este caso, del oscense.

También está el impacto social, El Alcoraz registrará un lleno absoluto el próximo 3 de diciembre, y seguro que una numerosa expedición azulgrana de aficionados se desplaza hasta la ciudad condal para esta histórica cita el 17 de diciembre en el Camp Nou.

Nada más producirse el sorteo la palabra Huesca ya estaba por toda la Red. Los periódicos digitales catalanes tenía el Huesca-Barcelona en un lugar destacado, y el resto de medios nacionales también destacaban este partido, aunque compartiendo protagonismo con el Cornellá-Real Madrid.

La expectación ya se notaba antes del sorteo, ya que a los medios habituales que cubren la información de la SD Huesca, había otros como Mediaset o Antena3 cubriendo el evento, además de agencias que luego distribuyen esa información a diferentes rincones del mundo.

El SPORT, diario deportivo más leído en Cataluña, reflejaba en su edición digital el titular ¡Huesca-Barça en la Copa!, con una foto de twitter de los azulgranas celebrando el sorteo. En el interior la noticia se encabezaba con “Huesca-Barça para comenzar la Copa del Rey.

Mundo Deportivo compartía protagonismo el Huesca-Barça y Cornellá-Real Madrid, al igual que en La Vanguardia. En el Periódico de Cataluña el titular era “Huesca y Alavés serán rivales del Barça y Español en la Copa del Rey”.

AS y Marca destacaban que el lado del cuadro de la SD Huesca es “el de la muerte”, ya que van por él Madrid, Barça y Atlético. Google o Twitter también sacaban miles de resultados cuando se pone Huesca en el buscador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00