CONTIGO de Iñaki Gabilondo recuerda 80 años de noticias de Huesca

Las voces, los sonidos, protagonistas, los acontecimientos más relevantes que han sido contados a través de las ondas durante toda su historia estarán presentes en un programa especial que realiza IÑAKI GABILONDO en Huesca este miércoles 10 de diciembre entre las 19 y 21 horas en el Teatro Olimpia. La gastronomía, la nieve, la montaña, el turismo, la innovación, el deporte, las noticias más destacadas, el pasado-presente y futuro de la ciudad, ...serán algunos de los temas que contarán con un amplio abanico de invitados.

El espacio tiene carácter de celebración, esta abierto al público (hasta llenar el aforo); y se plantea como un regalo para el oyente con motivo de los 80 años de Radio Huesca celebrados recientemente. Una evocación a otros tiempos y una mirada al futuro de la radio, de la ciudad y de la provincia. La radio ha sido notaria durante todos estos años de miles de noticias y actividades.

El programa se emitirá al día siguiente en las emisoras de Radio Huesca en la provincia y además contará con las cámaras de Huesca Televisión que realizarán un programa especial. Contará con la presencia y contenidos de algunos de los asuntos que han dejado una importante huella en estos años.

Por el programa pasarán un importante número de invitados relacionados con la cultura, el deporte, la economía, las tradiciones...

Tendrá un recuerdo a importantes noticias y eventos que han sucedido en estos 80 años de vida en Huesca y provincia.

Este programa cuenta con el patrocinio de la Diputación de Huesca y la colaboración del ayuntamiento de Huesca, la Fundación Anselmo Pie-Teatro Olimpia, ENATE y restaurante Lillas Pastia.

Iñaki Gabilondo es una referencia imprescindible en el periodismo español de las últimas décadas. Su visión lúcida, certera y equilibrada de la actualidad le ha convertido en uno de los profesionales más admirados y respetados. Su carrera profesional es larga y fructífera: ha sido director de informativos de TVE, presentó durante años el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER, y ha dirigido los informativos nocturnos de Cuatro y CNN +. Ha obtenido decenas de premios, entre ellos seis premios Ondas, el Ortega y Gasset, el premio de la Federación de Asociaciones de la Prensa, o la medalla de oro al mérito en el Trabajo.