Actualidad

La Jornada del Día Internacional de la Mujer Rural, recogida en un libro

El libro ‘Entre noche y día no hay pared’ recoge las ponencias de la Jornada del Día Internacional de la Mujer Rural. Esta publicación recoge tanto las ponencias que se presentaban durante dicha jornada como también artículos de investigación académica sobre el desarrollo del medio rural y el papel que desempeñan las mujeres en este entorno.

Según Macu Hervás, co-directora de la jornada, el título “condensa todo el trabajo que antaño hacían las mujeres en el medio rural de sol a sol” y añade que hoy en día está en plena vigencia, puesto que metafóricamente hablando, en la actualidad las mujeres en el ámbito legal no tienen ni límites ni paredes que les impidan desarrollar sus sueños”.

El libro contiene cifras que ponen de manifiesto la realidad actual y transmiten la importancia de mantener vivo el medio rural y a sus gentes, y sobre todo ponen de manifiesto la necesidad de eliminar todos los prejuicios referentes al género. El libro está articulado en ocho capítulos escritos por diferentes investigadoras provenientes de tres universidades como son la de Zaragoza, la de Valladolid y la de Vigo.

Entre los títulos se puede encontrar ‘El Día de la Mujer Rural. Significado y posibilidades’, a cargo de Luisa Mª Frutos, catedrática de Geografía de la Universidad de Zaragoza; ‘Perspectivas sobre el papel de las mujeres en el desarrollo local’, por Mari Luz Hernández, catedrática de Geografía de la Universidad de Zaragoza; ‘Mujer y turismo rural en Castilla y León’, a cargo de Milagros Alario, catedrática de Geografía de la Universidad de Valladolid; o, entre otros, ‘Mujeres emprendedoras con la metodología LEADER en las zonas de montaña del Pirineo aragonés’, a cargo de la profesora Ana Castelló de la Universidad de Zaragoza y la investigadora Macu Hervás, de la citada universidad.

Esta publicación se entregaba a las personas que participaron en la Jornada y se está distribuyendo por las bibliotecas para su consulta. Asimismo, está previsto que todo su contenido se digitalice y se cuelgue en la red en la página de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural de cara a facilitar su contenido a todas aquellas personas interesadas en su contenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00