Viñas del Vero arrasa en Alemania con cuatro galardones en el Mundus Vini

Viñas del Vero trae a España en 2014 cuatro prestigiosas medallas de Oro. Concretamente los vinos premiados son Viñas del Vero Chardonnay Colección 2013, Viñas del Vero Clarión 2012, Viñas del Vero Gran Vos 2007 y Secastilla 2009 en el prestigioso concurso Mundus Vini, el concurso enológico más relevante de Alemania.

Audio sin título

Precisamente Alemania es uno de los principales países en cuanto a consumo de vinos españoles en el mundo y representa un mercado clave para Viñas del Vero, que hoy en día líder del Somontano con el 40% del total de la Denominación.

Amparo Cuellar, directora de marketing de Viñas del Vero, destaca “este gran resultado, logrado por primera vez por Viñas del Vero, que supone un gran reconocimiento internacional, anima a continuar trabajando cada día más intensamente para conseguir grandes vinos que sean el referente internacional del Somontano y le sitúe en la posición que merece en el panorama vitivinícola mundial”.

Las especiales características agroclimáticas del Somontano, su terroir y diversidad facilitan que en el Somontano se elaboren vinos con una personalidad propia y bien diferenciada, como así lo demuestra la frescura y tipicidad del Viñas del Vero Chardonnay Colección, la complejidad y delicadeza del Viñas del Vero Clarión, la intensidad y elegancia del Viñas del Vero Gran Vos y la excepcionalidad de las Garnachas del valle de Secastilla de donde procede Secastilla.

Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 612 hectáreas de viñedo propio y elabora alrededor de 5 millones de botellas al año, lo que supone el 40% del total del Somontano. Sus vinos, Viñas del Vero, Secastilla y Blecua, pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 50 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Desde julio de 2008 es propiedad de la familia de bodegas de Gonzalez Byass. En 2011 conmemoró el XXV Aniversario de su creación.

Comentarios