Cáceres hace una oferta fuera de plazo que el jurado no puede rechazar

Los miembros del jurado de la capitalidad gastronómica consultados por Radio Huesca han explicado cómo la oferta económica que acompañaba al dossier de la ciudad extremeña, complementada a última hora, que más que cuadruplicaba la cantidad consignada por el Gobierno de Aragón, es lo que ha acabado de decantar la decisión de concederle a Cáceres el título. Eso, y el que las otras tres ediciones se hayan celebrado en ciudades del norte ha terminado con las aspiraciones de Huesca por segundo año consecutivo.

Cáceres se ha movido políticamente estos días, y tras perder el concurso por la capitalidad cultural europea, ha destinado una cantidad importante de dinero a una hipotética promoción gastronómica como atractivo turístico de dicha ciudad. De hecho, ese compromiso figuraba en una carta firmada por el consejero de turismo extremeño, de manera que ha podido más el dinero que la imaginación que marcaba el dossier de Huesca, ciudad que pasa página y que ya piensa en otros eventos distintos a este.

Al parecer, en la carta que ha acabado decidiendo el concurso, se aumentaba la cantidad económica anunciada en un primer momento, algo que en algunas otras candidaturas no ha sentado nada bien, al considerar que ese aumento presupuestario se realizaba fuera del plazo fijado por la organización.

De hecho, esta había dejado muy claro que el dossier tenía que estar en manos del jurado antes del 1 de octubre. Luego procedió a ampliar el plazo para presentar el soporte audiovisual, cuando algunas candidaturas cómo Huesca habían hecho el esfuerzo de tenerlo preparado en tiempo y forma. En ningún caso se dijo por parte de la propia organización que se podían añadir nuevos elementos al dossier como ha sido la carta que destacados miembros del jurado han reconocido a Radio Huesca que es lo que ha acabado declinando la decisión por Cáceres.

De todos modos, la decisión del jurado no ha sido unánime. Es decir, no todos sus miembros han votado Cáceres.

Comentarios